Roser Baello conquistó este fin de semana el Swissman Xtrem, un exigente triatlón de distancia Ironman en los Alpes suizos, tras casi 24 horas de sufrimiento nadando, en bici y corriendo en la edición más dura de una prueba en la que no faltaron la lluvia, el viento y la nieve en los tres pasos entre 2.000 y 2.500 m de altitud sobre la bici.

La de L'Eliana, única española entre la media docena de españoles que participaban, no logró su objetivo de finalizar de día pues cruzó la meta casi a la medianoche, tras 18 horas y 45 minutos de tremendo esfuerzo para hacer 3,8 km a nado, 180 km en bici, y 42 km corriendo a pie, con desniveles de hasta 5.500 m en el tramo ciclista, y de 1.000 en los últimos 8 km del maratón y con la dificultad añadida del circuito, de punta a punta, con cerca de 200 km entre la salida y la llegada.

A pesar de ello, Roser Baello sumó la tercera edición del Swissman Xtrem a sus conquistas, entre ellas el Embrunman en 2014 que finalizó en 15 horas y 50 minutos, y los Ironman de Zurich, Niza y Lanzarote. En 2011 también fue pionera al convertirse en la primera española en acabar un doble Ironman, revalidando su título un año después.