El nadador alicantino Jorge Crivillés se ha convertido en el cuarto nadador español en completar la Triple Corona de natación en aguas abiertas tras cruzar el canal de Santa Catalina, en California (Estados Unidos).

Crivillés, de 44 años, necesitó 11 horas y 43 minutos para atravesar el canal, más tiempo del previsto inicialmente por culpa de las condiciones adversas del mar, así como los mareos y las náuseas que sufrió el nadador en la parte inicial del recorrido.

En la presentación de la prueba, Crivillés estimó que tardaría "entre diez y once horas", pero finalmente ha tenido que estar más tiempo en el agua, donde ha avistado delfines, leones marinos y hasta una ballena.

El alicantino ha estado vigilado durante todo el trayecto por un kayak y una embarcación que le seguía más de lejos, en la que se encontraban dos jueces de la Asociación de Natación del Canal de Santa Catalina que verificaron la validez del cruce.

Crivillés, del Club Natación RC7, se convierte en el primer alicantino en completar la Triple Corona de natación en aguas abiertas, título honorífico que reconoce a los que cruzan el Canal de Santa Catalina, el Canal de la Mancha, prueba que Crivillés cubrió en 2012; y la vuelta a la Isla de Manhattan, que hizo en 2014.

El nadador ha afrontado este reto con el patrocinio de Asisa y lo ha completado a favor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).