El windsurfista alicantino Iván Pastor se ha proclamado campeón en la clase RS:X de las finales de la Copa del Mundo de vela, que se han disputado en aguas del emirato de Abu Dabi.

Otros dos regatistas españoles, el catalán Florian Trittel y el gaditano Pablo Guitián, han sido terceros en IKA-Fórmula Kite y Finn, respectivamente.

Pastor ha ido de menos a más en la final de Abu Dhabi, pero siempre en puestos de podio, hasta que en la Medal Race consiguió la victoria que le daba también el triunfo final con nueve puntos de ventaja sobre el brasileño Ricardo Santos, líder hasta hoy.

Trittel concluyó tercero en kitesurf, categoría no olímpica. El catalán estuvo en todas las regatas cerca de podio hasta alcanzar el bronce. Se quedó a nueve puntos del campeón, el británico Oliver Bridge, y a solo uno del segundo, el polaco Maks Zakowski.

Pablo Guitián, en Finn, fue el vencedor en la Medal Race, lo que le colocó tercero en la clasificación final empatado a puntos con el británico Edward Wright, pero al que supera al ganar la última regata. El oro fue para el croata Ivan Kljakovic Gaspic y la plata para el turco Alican Kaynar.

Jordi Xammar y Joan Herp fueron sextos en 470, mientras que Rayco Tabares y Alfredo González llegaron undécimos. En 470 femenino, Ángela Pumariega y Patricia Cantero han cerrado su participación en séptima posición.

Los cántabros Víctor Payá y Enrique Ortiz obtuvieron en la regata final de 49er la séptima posición. Los ganadores fueron los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch.