La salvación para el Levante UDDM puede llegar este fin de semana de manera matemática, pero todo pasa porque hoy sume una victoria en el partido que le enfrenta a partir de las 20:00 y en casa al Burela FS, un rival de la zona media de la clasificación que llega con 12 puntos más que los azulgrana y después de haberse impuesto en el partido de la primera vuelta por un abultado 5-1.

Aún en el caso de una victoria, eso sí, habría que esperar a la jornada de mañana para saber si la salvación está en el bolsillo al cien por cien, ya que el penúltimo de la Liga, el Jumilla, juega visita al Peníscola el sábado y es el equipo que marca la zona de descenso salvo que el Antequera se imponga hoy a domicilio al Magna Gurpea. El Elche, antepenúltimo, juega ante el líder Inter Movistar (21:00) esperando también un tropiezo de los dos equipos que cierran la tabla.

El partido, además, tendrá el aliciente del estreno en casa de Braulio Correal, ya que el alcireño se estrena como primer entrenador tras la marcha de Escrich. «Afrontamos el partido con mucha ilusión. Pero nos quedan cuatro partidos, 160 minutos y no podemos despreciar ningún minuto de ellos bajo el prisma del trabajo, la actitud y la perseverancia para conseguir la victoria. Ellos también se juegan mucho, será un partido bonito».

Y es que los gallegos están en plena lucha por meterse en el play-off por el título al ser novenos empatados a 34 puntos con el Peñíscola en una temporada en la que llegaron también hasta las semifinales del Copa del Rey. Braulio añade que «es un equipo incómodo, tienen calidad a nivel individual, lo que hace que te generen ocasiones. Tienen 4 ó 5 jugadores con mucho gol, la clave va estar en que nos desajustemos lo menos posible y evitar así las contras». Jordi Lledó y Cristian serán baja por lesión, pero vuelve David Ruiz después de varias jornadas .

08/04 Levante UDDM Burela H 20:00

08/04 Magna Gurpea Antequera H 20:30

08/04 Barça Lassa Rib Navarra H 21:00

08/04 Inter Movistar Elche CF H 21:00

08/04 Santiago Futsal Zaragoza H 21:00

09/04 ElPozo Murcia Palma Futs. H 13:00

09/04 Jaén Paraíso Sta Coloma H 18:00

09/04 Peñíscola Rehab Jumilla H 18:00