El Levante UD FS quiere despedir con buen sabor de boca la Copa del Rey de fútbol sala después de un año en el que ha vivido noches históricas gracias a esta competición. Con el 10-1 obtenido en el partido de ida ante elPozo Murcia en el Palacio de los Deportes, sólo un milagro de proporciones bíblicas podría hacer que los granotas se metieran en la gran final del torneo del KO. Eso sí, Levante y elPozo son dos rivales que se conocen a la perfección y que además vienen de disputar un partido tenso y muy competido en Liga (1-1), por lo que los granotas tratarán al menos de no sucumbir como en la ida.

David Madrid, técnico del Levante, valoraba el choque ante los murcianos. «Afrontamos el choque como un entrenamiento. Queremos probar cosas de cara al partido ante de Liga ante el Catgas Santa Coloma. Competiremos el partido, eso no hay duda, pero el objetivo principal es ensayar cosas que nos puedan venir bien para el partido del viernes en Liga», aseguró el técnico granota. Un Levante que, después del empate del viernes ante elPozo de Duda, ha cogido moral para el difícil mes que tiene por delante. «El equipo está muy motivado. En Liga nos quedamos con la sensación agridulce de que pudimos ganar el partido. El grupo está muy unido, ha dado un paso adelante y está con confianza», señaló David Madrid.

El partido dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón del Cabanyal. En el bando rival, elPozo llega con el objetivo de certificar el que sería el pase por segundo año consecutivo a la final de esta competición. Los de Murcia, además, lo hacen con ciertas ganas de revancha tras dejarse dos puntos importantes el pasado viernes en Liga, en un partido que terminó con tensión y cierta dosis de polémica. Con las bajas seguras de Miguelín, Andresito y Cardinal por lesión, el técnico murciano Duda dará descanso seguro a alguno de sus hombres importantes de cara a su compromiso liguero del próximo viernes.

Una Copa histórica

El Levante se despide esta noche de una competición, la Copa del Rey, que le ha dado dos de sus noches más históricas; y además las dos ante el público del Cabanyal. La andadura granota en el torneo del KO comenzó allá por el mes de octubre, cuando en dieciseisavos de final el conjunto de Orriols viajaba a Segovia para medirse al Naturpellet, de Segunda División, y al que ganaría por 2-4. La ronda de octavos de final trajo el primer plato fuerte. El Barça llegaba al Cabanyal y el Levante era capaz de derrotarle en una prórroga para la historia y en medio de un ambiente pocas veces visto. En cuartos llegó el turno del Jaén Paraíso, otro gran equipo, que también partía como favorito, pero que como el Barça sucumbió a la presión del pabellón del Cabanyal. En semifinales, la única ronda a doble partido, el sorteo no fue benévolo con el Levante y deparó como rival a elPozo.