El CTT Mediterráneo no podrá jugar en la ciudad de València en su primera temporada en la Superdivisión Masculina, máxima categoría del tenis de mesa, puesto que la Concejalía de Deportes no le ha ofrecido unas instalaciones que cumplan con los requisitos necesarios.

El único ofrecimiento desde la Concejalía dirigida por Maite Girau ha sido el pabellón de El Cabanyal aunque con unas obligaciones ante las que el CTT Mediterráneo ha tenido que desechar esta opción.

El club valenciano, que hasta la fecha jugaba en los bajos del Pabellón de la Fuente San Luís, unas instalaciones que no se ajustan a los requerimientos de la Superdivisión, debía transportar cada día que jugara en El Cabanyal las mesas que se necesitan para jugar. El propio José Gómez, entrenador del Mediterráneo, explicó que con estas condiciones no podían aceptar.

“Es imposible que cada día que jugáramos tuviéramos que llevar todo el material para luego volver a devolverlo a nuestra sede. Somos un club pequeño y no tenemos una infraestructura tan grande para hacerlo”, explicó Gómez.

“No entendemos los motivos por los que sí tenemos apoyo económico pero no nos ofrecen una instalación para el único club de tenis de mesa de la ciudad que disputa la máxima categoría”, agregó.

De hecho, el propio Gómez reconoció que la entidad valenciana prefiere contar con unas instalaciones y no con el apoyo económico: “Es difícil de entender que no tengamos unas instalaciones para jugar, pese a que ya ha empezado la competición”.

El CTT Mediterráneo debe jugar este fin de semana su primer encuentro como local ante el San Sebastián de los Reyes tras perder en la jornada inaugural contra el UCAM Cartagena a domicilio. Y aún no conoce el lugar en el que lo hará.