Síguenos en redes sociales:

RALLY DAKAR

Daniel Albero no será el primer piloto diabético en ir al Dakar

El valenciano no podrá participar por falta de presupuesto, a pesar de "haber estado peleando durante toda la temporada para conseguir la cantidad mínima necesaria"

Daniel Albero no será el primer piloto diabético en ir al Dakar

Daniel Albero no se convertirá en el primer piloto diabético en participar en el Rally Dakar para la edición de 2018 al no poder participar por falta de presupuesto, a pesar de "haber estado peleando durante toda la temporada para conseguir la cantidad mínima necesaria, pagar la inscripción y así poder participar con las garantías básicas", según aclaró.

"Hay que ser realistas, sería inconsciente por nuestra parte querer jugar todas las cartas sin tener una base segura y sólida. Preferimos esperarnos y seguir luchando para poder hacer que este proyecto sea sostenible y con una gran carácter social", añadió.

A pesar de la decisión, el piloto valenciano aseguró que el proyecto del que forma parte, "Un Diabético en el Dakar", ha alcanzado unas dimensiones mayores y que continuará adelante gracias al apoyo de los actuales patrocinadores.

El motorista de rally se ha mostrado convencido de cara a la participación en ediciones posteriores de esta prueba histórica y ha dicho que ahora empiezan "una nueva etapa en este rally tan duro que es llegar al Dakar", y por ello tendrán que seguir en busca de "financiación", así como de dar a conocer el proyecto a más gente.

Pulsa para ver más contenido para ti