30 de octubre de 2017
30.10.2017
Carreras Populares

Cheste vibró con su Medio Maratón

Mario Mirón y Carol Gómez fueron los más rápidos en el Gran Premio Reymos

03.11.2017 | 14:40
Salida del Medio Maratón de Cheste.

El  domingo 29 de octubre el atletismo popular valenciano se dio cita en Cheste con motivo de la celebración del XXI Medio Maratón de Cheste-Gran Premio Reymos, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la localidad, organizado por el ayuntamiento local y que un año más contó con la cooperativa valenciana Reymos como patrocinador principal.
El primero en llegar a meta fue Mario Mirón, del Hinaco Monzón, con un tiempo de 01:14:54, seguido de Josep Forquet, del Ricky Sport Team y Sergio Sangabino, del Urban Running Castellón. El podio femenino fue para Carol Gómez, del Patraix Team, con un crono de 01:35:39, seguida de María José Morillo, del C.A. Chipiona y Natalia Rabasa, corredora Independiente. Las primeras corredoras locales fueron Carmen Balbastre, Carla Lorente e Inma Villar y el podio masculino fue para Miguel Ángel Gómez, Fernando Doménech y Juanvi Gil.

«Cada año introducimos novedades para hacer que la experiencia del corredor sea lo mejor posible»–explicaban desde la organización, –«este año nos hemos esforzado para ofrecer un gran avituallamiento en meta con productos locales y hemos realizado varios sorteos con el objetivo de que todos los participantes tuvieran opción a llevarse un premio».
Otras de la novedades con buena acogida fue el cambio de horario, pasando de sábado por la tarde a domingo por la mañana, para evitar que parte de los corredores tuvieran que acabar la prueba al anochecer. Como explicaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens, «Desde hace unos años, la oferta de carreras es enorme y eso hace que sea más difícil conseguir corredores. Aún así, la gente no ha fallado a la Media de Cheste. Es una carrera muy especial, con una larga trayectoria y que mejora año a año». El grupo más numeroso fue la Asociación Down-Valencia, colaboradores de esta edición a través de un stand en el que realizaron talleres infantiles gratuitos.

En la organización participaron 115 voluntarios de asociaciones y clubes deportivos de Cheste. Todos los participantes, además de la tradicional camiseta técnica se llevaron de regalo vino de la cooperativa local Reymos, que un año más se ha volcado con la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine