30 de octubre de 2017
30.10.2017
ARTES MARCIALES

El luchador Badr Hari, amigo de CR7, sale de la cárcel

A sus 32 años no tiene intención de retomar su carrera deportiva de forma inmediata

03.11.2017 | 14:37
Cristiano Ronaldo y su amigo Badr Hari

El luchador marroquí de 'kickboxing' Badr Hari, condenado a dos años de prisión por varios actos de violencia y altercados nocturnos en Ámsterdam, saldrá de la cárcel a finales de esta semana tras cumplir la totalidad de su pena, confirmó este lunes su portavoz, Jacques de Wit.

El deportista, de 32 años y nacionalidad neerlandesa, será liberado el próximo viernes y "se dirigirá tan pronto como sea posible" a Marruecos, país donde ha estado residiendo en los últimos años y donde también vive su familia.

Su portavoz señaló al diario holandés AD que Hari "no volverá directamente a su carrera deportiva, de momento", después del largo parón para cumplir su sentencia, aunque De Wit añadió que el deportista "asume que su carrera seguirá siendo un éxito".

Hari ha estado detenido durante los últimos siete meses y 10 días, después de que el pasado febrero el Tribunal Supremo de La Haya condenara al deportista por "un asalto con agravante" al empresario holandés Koen Everink durante una fiesta nocturna en Ámsterdam Arena en 2012.

También fue sentenciado por otro incidente en el club de Jimmy Woo de la capital holandesa, donde el luchador rompió un vaso frente a su víctima e intentó asaltarla con el cristal roto.

Los magistrados consideraron un "agravante" que Hari, al que además de por sus gestas deportivas y extradeportivas se le conoce por ser amigo del futbolista Cristiano Ronaldo, abusara "de su superioridad física" contra sus víctimas.

Hari no estuvo presente en La Haya para escuchar el veredicto de su recurso, aunque viajó dos meses más tarde a los Países Bajos de forma voluntaria para cumplir su sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine