Felipe Orts se coronó en casa como ganador de la Copa de España, que cerró una exitosa edición con la disputa del XXII Ciclocross Ciudad de Valencia, con más de 700 ciclistas de todas las categorías en el circuito del antiguo cauce del Río Turia.

En la prueba que cerró la jornada este domingo, desde el inicio Felipe Orts (Ginestar-Delikia Sport) tomó el mando y comenzó su particular batalla en solitario por la victoria, para rematar el título que se aseguró en Elorrio. Orts aumentó el ritmo a mitad de carrera. El belga Wietse Bosmans (Era Real State) acabó segundo y Aitor Hernández (T.E. Ermuko) se hizo con el tercer escalón del podio. El mejor sub23 y vencedor final es Iván Feijoó (Academia Postal-Actyon), séptimo este domingo.

La esperada manga de féminas tuvo emociones fuertes. En el inicio la hasta entonces líder Aída Nuño (MMR Bikes) sufrió una caída que fue aprovechada por Lucía González (Lointek Team) para abrir una brecha insalvable para Nuño. Lucía rodó junto a su hermana y compañera de equipo, Alicia. Resaltar el enorme esfuerzo realizado por Nuño, quien pudo finalizar en posiciones de podio, tercera, después de dejarse el alma.

Por lo que respecta al resto de categorías, en M40 ganó Agustín Navarro, en M50 Pere Joan Roig, en M60 Ignacio Fandós, en M30, José Luis Blanco, en júnior Gonzalo Inguanzo, y en cadete Rubén Sánchez y en cadete féminas Ainara Albert.

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) junto a la Penya Ciclista Campanar organizan esta prueba internacional de clae C2 que cuenta con el apoto de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Valencia a través de su Fundación Deportiva Municipal, a lo que se suma el apoyo de Loterías, patrocinador principal de la Copa de España y que ilustra los maillots de los vencedores.

También te puede interesar:

Felipe Orts gana su primera prueba internacional

Histórica plata mundial para Felipe Orts