La jabalina del atleta paralímpico valenciano Héctor Cabrera, con la que iba a disputar el campeonato de Europa, ha sido extraviada durante el vuelo del deportista a Berlín, ciudad donde se disputará la competición.

Así lo indicaron fuentes próximas a Cabrera, quien al llegar anoche a la ciudad alemana comprobó que, además de equipaje, le había sido extraviada la jabalina en su vuelo con la compañía aérea Lufthansa.

Tras presentar la reclamación, Cabrera, diploma olímpico en Rio 2016, se encuentra a la espera de que localicen sus efectos personales, sin los que no puede entrenarse.

Sus compañeros de equipo le han prestado ropa y Cabrera solo dispone del material de competición, ya que las zapatillas y la ropa de competición fueron embarcadas como equipaje de mano.

Cabrera aspira a su segundo oro continental, al tiempo que trata de repetir, esta vez de manera oficial, el récord del mundo de jabalina F12 que consiguió en el mes de mayo, pero que no fue homologado.

Un incidente que recuerda al que vivió el triatleta valenciano Vicente Arzo, que no pudo competir en el Europeo de Paratriatlón de Tartu, en Estonia, al extraviarle Air France su bicicleta adaptada.