La lucha por el liderato se decantó ayer más para el Bantierra Fénix Zaragoza después de su victoria contra el segundo clasificado, un CAU Valencia que perdió por 26-5 y que se queda con 39 puntos, a seis de desventaja respecto al líder.

El conjunto rojinegro solo demostró su verdadero nivel en el tramo final del partido. De hecho, la primera parte se inició con el CAU demasiado frío y su rival muy intenso. En el minuto 20 pudo acortar distancias el CAU con un tiro a palos que no acertó Mcilroy y tras eso un final de primera parte flojo en el que los errores del CAU propiciaron dos ensayos más y un resultado al descanso de 19-0.

El equipo sufrió en defensa y comenzó a dar señales de vida en ataque a mitad de la segunda parte. El partido se igualó y el CAU consiguió un ensayo y pudo obtener alguno más aunque también los locales estuvieron cerca de anotar algún punto más.

Por otra parte, Les Abelles se impuso con rotundidad a un Tecnidex que es penúltimo a dos puntos de un BUC Barcelona que ganó ayer su partido contra la Santboiana B, mientras el Andemen Tatami derrotó también en el otro derbi valenciano de la jornada al UER Montcada por 29-3. Los abejorros son sextos con 30 puntos y el Montcada último, con cinco.

La Vila planta cara pero cede ante el SilverStorm El Salvador (36-14)

El CR La Vila ha caído derrotado este domingo en su visita al SilverStorm El Salvador (36-14) en un encuentro de claro color vallisoletano pero en el que el conjunto vilero ha dado siempre la cara a pesar del potencial de su rival.

El encuentro quedó prácticamente sentenciado en la primera parte, en el que el el SilverStorm El Salvador logró una cómoda renta en el marcador.

Sin embargo, el conjunto de La Vila compitió bien en uno de los escenarios más complejos de la Liga Heineken y se mantuvo con opciones de acercarse en el marcador durante gran parte del partido.

Tal y como sucedió la pasada temporada, el equipo local salió decidió a marcar territorio desde el primer minuto y no dejar el más mínimo resquicio a los jonenses.

SilverStorm El Salvador solo tardó dos minutos en lograr su primer ensayo por medio de Bryant, quien también anotó la transformación (7-0).

El conjunto de Hernán Quirelli respondió de inmediato y logró igualar el marcados pocos minutos después tras un ensayo de Lainz y la transformación de Matías Jara (7-7).

SilverStorm El Salvador reaccionó y pudo distancia en el marcador con dos ensayos casi consecutivos de Escobar y Jurado (17-7).

El conjunto local, muy superior físicamente, aún aumentaría su renta por medio de Walker-Fitton, aunque antes del descanso La Vila lograría sumar tras un ensayo de Javier Martínez (24-14).

La segunda parte fue equilibrada y trabada, marcada por las inferioridades que sufrió el conjunto castellano y los continuos cambios. La Vila intentó sumar para acercarse en el tanteador y soñar con puntuar, pero al final se acabó imponiendo la calidad local.

Nuu sumaría un nuevo ensayo y la posterior transformación de Bryant despejó cualquier duda de sorpresa en el Pepe Rojo para un SilverStorm que aún redondearía el triunfo por medio de Aurrekotea en los últimos segundos (36-14).