El Fertiberia Puerto Sagunto sumó su segunda victoria consecutiva y tercera en cuatro jornadas ante el Barça B Lassa (43-33) en un encuentro disputado en el Ovni que dominó de principio a fin gracias a la aportación de sus recuperados Jaka Spiljak (siete goles) e Iván Montoya (4) -con los que no pudo contar la pasada jornada en el triunfo ante el Zarautz- además de Josep Folques (7) y el máximo anotador, Ignacio Miravalle (9).

Los de Vicent Nogués se afianzan aún más en esa cuarta posición, con un punto menos que el Barça B y que no cuenta para los playoffs, y con uno sobre el Torrelavega, que empató ayer en su visita a Agustinos Alicante (27-27).

Los valencianos tardaron diez minutos en conseguir ponerse claramente por delante en un electrónico que al descanso marcaba ya una amplia ventaja por 20-14, una diferencia que fue aumentando en la reanudación con el paso de los minutos hasta el definitivo 43-33.

Por su parte, el Agustinos Alicante vio frenada su racha de victorias que le ha permitido en las últimas semanas alejarse de los puestos de descenso, en un encuentro trepidante en el que logró salvar un punto después de marcharse al descanso con un 12-17 en contra.

Liga Asobal

El Bada Huesca superó sin problemas al BM Benidorm y sumó una victoria más en casa (28-23) ante un conjunto alicantino que desapareció en la primera parte, estando a merced de unos locales que se mostraron muy seguros en defensa y bastante efectivos en ataque, sobre todo aprovechando las rápidas transiciones. En la segunda parte el partido estuvo más igualado resultando un intercambio de goles entre los dos equipos manteniéndose una renta cómoda para los locales hasta el final del partido, con alguna reacción del BM Benidorm que logró rebajar la desventaja a cuatro goles (24-20) a falta de seis minutos para el final.