Síguenos en redes sociales:

Mundial de paraciclismo

Medalla de oro y récord del mundo para Ricardo Ten en Holanda

El ciclista valenciano agranda su leyenda sobre dos ruedas tras una carrera de éxitos en natación

Medalla de oro y récord del mundo para Ricardo Ten en HolandaUCI

Ricardo Ten lo ha vuelto a hacer. El ciclista valenciano de 43 años se ha proclamado campeón del mundo MC1 de Persecución de 3 kilómetros en los Mundiales que se están celebrando en Holanda. Y todo en una jornada en la que, además, logró el récord del mundo de la prueba antes de la final disputada este jueves por la noche.

El valenciano, a sus 43 años, sigue haciendo historia sobre dos ruedas después de una larga y exitosa carrera en la natación y aún puede agrandar más su palmarés en la cita de Apeldoorn, ya que compite también en las modalidades de scratch y ómnium.

Su récord del mundo (3:50.051) , además, lo logró a lo grande, rebajando el anterior (que estaba vigente desde Río 2016) en casi cinco segundos.

Tras su segundo oro mundial consecutivo, Ten se mostró eufórico y señaló que “¡es increíble, no me lo puedo creer, otra vez, segundo año consecutivo, fantástico, no las tenía todas conmigo, pero volver a ponerme ese maillot arcoíris es de lo más grande que me ha pasado. Estoy muy contento con este resultado porque veníamos trabajando muy bien, las sensaciones eran muy buenas.

Pulsa para ver más contenido para ti