10 de mayo de 2019
10.05.2019
ÚLTIMA HORA
CICLISMO

La Mitic Bike se pone en marcha desde València rumbo a Javalambre

Los participantes recorrerán 290 kms en 3 etapas con 6.000 m. de desnivel

10.05.2019 | 16:23
Salida de la Mitic Bike.

 A las 15:00 horas de este viernes, 10 de mayo ha tenido lugar la salida de la Mitic Bike, la exigente prueba ciclista que llevará a sus participantes a coronar el pico de Javalambre para finalizar en la Playa de la Patacona de Alboraya el domingo 12 tras recorrer 290 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado.

El Corte Inglés, patrocinador de la prueba, ha acogido hoy la recogida de dorsales en la planta de Deportes de El Corte Inglés Avenida de Francia y el briefing que se ha realizado a las 13 horas. Tras almorzar en el centro comercial, los ciclistas han puesto rumbo al mítico Javalambre (2.020 m.).

El recorrido de la MITIC BIKE es el siguiente:


ETAPA 1 - Salida neutralizada por la ciudad de València y la huerta de Benimaclet y Alboraya hasta el barranco del Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo, Llíria y se inicia el ascenso entre naranjos hasta el pie de monte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa.


ETAPA 2 - Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada de Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Osset, Canales, Base del Toro (1.575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día: la subida al pico Javalambre. La ascensión se realiza por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2020m. El camino de descenso recorre Camarena de la Sierra y fin de etapa en Manzanera.

ETAPA 3 - Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1.575m) y ya de vuelta a la Comunidad Valenciana, iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Osset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa de la Patacona en Alboraya pasando por Tabernes Blanques. En este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la MITIC BIKE.

Historia de la MITIC

Corría principios de los 90 cuando un grupo de entusiastas del club MTB Turyciclo empezó a organizar esta travesía en 3 etapas durante el solsticio de verano, así 27 años. Durante este tiempo se ha mejorado la travesía, se ha establecido contacto con ayuntamientos y comarcas para dotarlo de mejor servicio logístico y más seguridad, abriéndolo a clubes en 2017.

MITIC BIKE nace para aquellos que ven en el área mediterránea la ubicación ideal para preparar la temporada de ciclismo por su climatología y orografía. La prueba reúne los servicios, características técnicas y medidas de seguridad, que la convierten en una experiencia inolvidable y un desafío MÍTICO.

MITIC BIKE es un crisol de escenarios en 300 km. desde el paisaje urbano de la ciudad de Valencia, hasta las dunas de la playa Patacona, pasando por bosques de pinos, sabinas centenarias, robles, la roca viva y hielo del pico Javalambre, páramos y barrancos, e incluso el paisaje de la huerta. 3 ETAPAS, 290 KM. Y 6000M DESNIVEL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana