20 de mayo de 2019
20.05.2019
Torneo parisino

¿Cuándo es Roland Garros?

Aunque este lunes empieza la fase previa, el torneo parisino no dará comienzo oficialmente dentro de unos días

20.05.2019 | 09:28
Nadal, firme candidato a ganar Roland Garros.

Tras la victoria de Rafa Nadal en el torneo de Roma, llega la gran cita del año sobre tierra batida. Roland Garros dará el pistoletazo de salida este lunes con la disputa de los primeros partidos de la fase previa.

En este cuadro encontramos a varios tenistas españoles, entre ellos Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver o Alejandro Davidovich.

Además, la fase previa de Roland Garros contará con otros tenistas de renombre como Tennys Sandgren, Dustin Brown o Viktor Troicki.

Aunque la fase previa empieza este lunes, Roland Garros comenzará oficialmente el 26 de mayo. El torneo más conocido del año terminará el próximo 9 de junio.

Rafa Nadal se reivindicó este domingo antes del Roland Garros tras conquistar en Roma su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Open de Australia.

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana