Este domingo se disputaron las semifinales y las finales de la competición más espectacular del año, el Base Jump Extreme World Championship, que se detuvo en la ciudad de Ronda.

Primero pasaron a las semifinales ocho saltadores entre los que se encontraban saltadores españoles, estadounidenses, ingleses, franceses y un ruso. Estas dos últimas rondas fueron muy emocionantes, el nivel de los participantes era altísimo.

Finalmente a la final solo pasaron cinco saltadores: Eder Navacerrada, Thomas Berryman, Daniel Witchalls, Justin Beitler y Aleksander Dovychin. El que hizo mejor diana fue Eder, pero no solo eso lo ha convertido en el campeón. El tiempo de caída fue bueno pero es que en el ángulo de apertura ha sido el mejor. Muchos matices y detalles que hacen que un saltador se convierta en el campeón de la prueba, es complicado hasta para los mejores.

Por.otro lado, la evolución de Mahieu Maurice que se encontraba en el hospital después de la operación de este sábado para recuperar la fractura en su pierna es satisfactoria. Se encuentra bien, recuperándose y saldrá en pocos días del hospital.

El sábado, a punto de terminar la segunda ronda, el saltador francés Mahieu Maurice sufrió lo que se denomina como "un·ciento ochenta", lo que quiere decir que al abrir el paracaídas se ha girado totalmente hacia la pared impactando con la misma.

Para frenar el impacto ha puesto las piernas por delante y la fuerza y gran velocidad que acumulaba en ese momento han provocado que una de las piernas se haya fracturado. Los servicios de emergencias actuaron rápidamente y lo trasladaron al hospital para ser operado. No presenta más daños además de la fractura en una de las piernas.

También te puede interesar:

Espectacular rescate de un parapentista en Alicante