La Fundación Trinidad AlfonsoFundación Trinidad Alfonso amplía su apoyo al rugby de la Comunitat Valenciana y ha llegado a un acuerdo con el Rugby Club Valencia para sumarse al proyecto de ayudas a este deporte que fue presentado el pasado 10 de junio.

Ese día se anunció que los cuatro clubes valencianos que la próxima temporada van a militar en la División de Honor B (el Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club y el Tatami Rugby Club) se beneficiarían de unas ayudas para el ejercicio 2019-20. Tras la reestructuración que ha sufrido esta División de Honor B, y que ha permitido la repesca del Rugby Club Valencia, éste entra automáticamente a formar parte de esta línea de ayudas con las mismas condiciones que el resto de equipos.

Esta iniciativa cuenta con la supervisión y la coordinación de la Federación de la Comunitat Valenciana y pretende, en última instancia, contribuir a que el rugby valenciano vuelva a tener representación en la máxima categoría del deporte del balón oval.

Con esta ayudas, cada club podrá fortalecer su organigrama, apuntalar su estructura deportiva e invertir en la confección de una plantilla más competitiva. Con este apoyo, la Fundación no solo desea colaborar para que el rugby de la Comunitat esté en la élite; además, otro de los objetivos trazados es evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezcan en la Comunitat Valenciana sin necesidad de emigrar a otros equipos para jugar al máximo nivel y que esto sirva a la base como espejo en el que mirarse.

El Rugby Club Valencia es un histórico del deporte oval. No en vano, tiene a sus espaldas más de 50 años de historia. Fundado en 1966, en su palmarés tiene un campeonato de Liga y un subcampeonato de Copa del Rey. Con una filosofía en la que tiene especial importancia el deporte base e inculcar en los más pequeños la pasión por este deporte y sus valores, esta histórica entidad tiene más de 450 jugadores en todas sus categorías.

Con 22 temporadas disputadas en División de Honor, esta histórica entidad tiene más de 550 jugadores y jugadoras, desde sub-6 hasta veteranos. Se trata del único equipo valenciano en la máxima categoría de Rugby Seven desde el inicio de la Copa de la Reina.