La campeona del mundo de kickboxing, Fatima Zhagupova, y la subcampeona, Elina Gismeeva, murieron ahogadas en la playa de Omega, cerca de Sebastopol en la península de Crimea con 33 y 27 años respectivamente. La tragedia ocurrió la noche del 4 de agosto y ayer, dos días después, una vez acabó el temporal en la zona costera, encontraron los cuerpos sin vida.

Según el subdirector de protección civil de la ciudad rusa, Vladimir Bespaly, todo apunta a que una se lanzó al agua, pese a los avisos de tormenta, y una ola hizo que se golpeara contra el muelle. La otra fue detrás de su compañera para intentar salvarla, pero las dos corrieron la misma suerte y ninguna de las dos sobrevivió. «A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es la actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona», anunció Bespali.

Las dos deportistas rusas habían estado ese mismo día en una sesión de entrenamiento para preparar el próximo mundial. Al acabar se fueron al club náutico a darse un baño pese al mal tiempo, con una situación climatológica adversa, y en una zona donde no hay salvavidas ya que como explicó el director del club: «la zona donde las jóvenes se bañaron no está destinada al baño».

La mala noticia la ha comunicado la Federación de Kickboxing de Rusia junto a una foto de las deportistas y un texto lamentando lo ocurrido: «La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Gismeeva y Fatima Zhagupova».