El domingo 20 de octubre València volverá a moverse para luchar contra el cáncer. El evento cien por cien solidario València Contra el Cáncer volverá a ser toda una fiesta deportiva, solidaria y social. Se trata de una gran jornada multideportiva con numerosas actividades con el Paseo de la Alameda (a la altura del puente de la Exposición) como centro neurálgico.

Miles de personas participarán en las numerosas actividades programadas que comenzarán a las 8:30 horas con una Master Class de Yoga y continuarán con una carrera de 5 kilómetros (9:00 horas), una patinada también de 5k (9:005), Marcha nórdica (10:00 h.) y una marcha a pie (10:00 h). Todas las pruebas compartirán un atractivo recorrido por el centro de la ciudad pasando por zonas emblemáticas como la Calle Játiva, Guillem de Castro, Plaza del Ayuntamiento, Calle de la Paz.... con salida y meta en la Alameda.

Además, para completar el programa, Nia Moving to Heal ofrecerá una de sus sesiones donde fusionan danza, artes marciales y mindfulness (10:00 horas) y también habrá clases de zumba (11:00 h. y body combat (12:00 h.).

València Contra el Cáncer forma parte del calendario de pruebas del Circuito RunCáncer organizado por la AECC de València que desde 2015 organiza carreras y marchas a lo largo de toda la provincia de València para recaudar fondos que van directamente destinados a becas para la investigación oncológica. RunCáncer, que el pasado sábado alcanzaba la cifra de 1 millón de euros recaudados desde sus inicios. Como explicó el presidente de la AECC Valencia, Tomás Trénor en la presentación del evento celebrada en el Corte Inglés de Colón: «Runcáncer ha superado ya este año los 213.000 euros. Con el evento Valencia Contra el Cáncer queremos recaudar más de 50.000 euros pero sobre todo concienciar a la ciudadanía. El cáncer es una lucha de todos». Trénor destacó que en esta edición el "Circuito RunCáncer celebrará más de 80 pruebas y el año que viene esperamos superar el centenar".

La presentación contó también con la presencia de Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y dos de las investigadoras becadas gracias a la recaudación del Circuito RunCáncer - AECC Valencia, Arantxa Martínez (Centro de Investigación Príncipe Felipe) y Tetiana Melnyk (Fundación de la Comunitat Valenciana del Centro de Investigación Príncipe Felipe).

Pau Pérez Rico animó a todos a participar en alguna de las modalidades: «tenemos una oportunidad única para sumar todos juntos contra el cáncer en una completa jornada 100% solidaria, a la que nadie puede, ni debe, faltar».

Las investigadoras becadas gracias a la recaudación del Circuito RunCáncer - AECC Valencia, Arantxa Martínez y Tetiana Melnyk agradecieron a AECC Valencia «que haga posible que jóvenes investigadores puedan alcanzar su sueño aquí en casa, en València, y a todos los participantes de RunCáncer por hacerlo posible con su ayuda».

Valencia contra el Cáncer'

Valencia contra el Cáncer' Domingo, 20 de octubre

8:30h-13:00h

La Alameda (altura del Puente de la Exposición)

Programa

H 8:30h máster class yoga

H 9:00h Carrera: 5 kilómetros

H 9:05h Patinada popular

H 10:00h Marcha nórdica

H 10:05h Marcha a Pie

H 10:00 h Nia Moving to Heal

H 11:00 h zumba

H 12:00 h body combat

Inscripciones:

5€ Carrera, patinada, marcha nórdica y marcha a pie. el resto son actividades gratuitas

Se pueden hacer online en la web oficial del evento (runcancer.com) o a través de toprun.es.

Presencialmente en las plantas de Deportes de El Cortes Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Av. de Francia)