Los valencianos Álex Arroyo y Edu Alonso cerraron su etapa de menores proclamándose campeones del mundo por parejas en categoría sub-18 en el Mundial de Menores que se ha celebrado en Castellón de la Plana del 12 al 19 de octubre, un evento que llegó a tierras valencianas para su duodécima edición.

La final, disputada el pasado sábado en el Pádel Club 79 de Benicàssim ante Iker del Valle y Enrique Goneaga, arrancó con un primer set en el que sus rivales jugaron a muy buen nivel, con los valencianos un poco espesos, pero Álex y Edu supieron reaccionar para darle la vuelta al marcador, imponiéndose en el tie break del tercer set por de 2-6, 6-4 y 7-6, tras un partido de lo más reñido sobre la pista.

No sería la única alegría para Álex, que ese mismo día por la tarde fue requerido por el seleccionador español José Luis Gutiérrez para el partido definitivo de la final de España ante Argentina, con Miguel Yanguas de pareja. Ambos se impusieron por un contundente 6-2 y 6-1, con un muy buen nivel y sin dar ninguna opción a los argentinos. Un triunfo que daba el título a la selección española por 2-1. A la fiesta se sumó la selección femenina logró alzarse igualmente con el título de campeona al imponerse por 3-0 en la final, también a Argentina. Los valencianos Raúl Peralta, en infantil masculino, y Marina Martínez Lobo, en cadete femenina, fueron partícipes igualmente del triunfo de las selecciones españolas. En el Open, Bea González y Bea Caldera vencieron a las argentinas Eugenia Guimet y Marta Quevedo.