El Levante UD FS repetirá por segundo año consecutivo en la Copa de España de fútbol sala. Si el año pasado lo fue como anfitrión -aunque luego se lo ganó también sobre el parqué-, este sábado la clara victoria ante Aspil Jumpers Ribera Navarra por 4 goles a 1 le permite concluir la primera vuelta entre los ocho mejores.

El conjunto valenciano jugará la Copa de España en marzo junto a Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, Palma Futsal, Osasuna Magna, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior.

Los navarros nada pudieron hacer ante los tantos de Cuzzolino (m. 18), Pedro Toro (m. 23), Maxi Rescia (m. 33) y Rubi Lemos (m. 39), pese al tanto del honor de Paulinho a falta de seis minutos para el final.

En un Municipal de Paterna lleno para la ocasión, los granotas dependían de sí mismos. O Parrulo Ferrol tenía que ganar a Valdepeñas, algo que no hizo (6-1), y esperar el tropiezo de los de Diego Ríos, lo que tampoco pasó. Cuzzolino adelantó a los locales al aprovechar una pérdida de Gus en una primera mitad con ocasiones para ambos equipos pero sin más tanto que el del argentino.

Apenas cuatro minutos tras la reanudación, Pedro Toro de potente disparo lejano aumentó diferencias, y Maxi Rescia prácticamente sentenciada diez minutos después. El final fue de ida y vuelta y así llegaron dos tantos más, de Paulinho y Rubi Lemos, antes de que el Levante UD FS celebrara su clasificación para la Copa de España.

El técnico granota, Diego Ríos, felicitó a sus jugadores por el «primer objetivo cumplido, y el de puntos a nivel de grupo», y destacó en declaraciones servidas por el club la mejoría del equipo «tras el punto de inflexión del Inter, que nos marcó el camino a seguir. Pero esto no ha acabado aquí. Estoy seguro que esta no es aún nuestra mejor versión».

El Levante UD FS tendrá una segunda oportunidad en la Copa de España tras caer hace un año en su debut en La Fonteta con el Barça. La victoria en Paterna le clasifica para la cita del 5 al 8 de marzo en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

El Peñíscola tumba al Barça

Movistar Inter perdió ante Jáen (1-2) pero se proclamó campeón de invierno casi sin quererlo gracias al Servigroup Peñíscola, que dio la campanada al vencer al Barça (3-1). Cuarta victoria de los de Juanlu Alonso en su fortín, del que solo se han escapado dos partidos, y por la mínima. Marcaron Miguel Fernández (m. 5), Rubén Orzáez (m. 27 y 39); y Dyego (m. 38).

Ficha técnica Levante UD FS - Aspil Jumpers Ribera Navarra:

Levante UD FS: Prieto, Márquez, Rubi Lemos, Jorge Santos y Pedro Toro -cinco inicial-, Sena, Cecilio, Gallo, Cuzzolino, Maxi Rescia, Raúl Jiménez y Pedro.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, L. Tripodi, J. Mínguez y Nil -cinco inicial-, Paulinho, Uge, Lucas, Cristian, Camarcgo y Sergi.

Goles: 1-0 18' Cuzzolino; 2-0 23' Pedro Toro; 3-0 33' Maxi Rescia; 3-1 34' Paulinho; 4-1 39' Rubi Lemos.

Amonestaciones a Cecilio y a J. Mínguez.