El valenciano José Manuel Carbonell y no pudo revalidar su título de campeón nacional.

Además, también en katas, la talaverana Sandra Sánchez se ha proclamado campeona de España al derrotar en la final a la madrileña Lidia Rodríguez.

En kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) venció a la cántabra Nadia Gómez, y en -60 kg, en ausencia del campeón de España Matías Gómez, se hizo con la medalla de oro el joven manchego Alejandro Ortíz.

En la final de kumité femenino -55kg, la valenciana de solo 18 años Sonia Pereira derrotó a la navarra Laura Urra y se proclamó campeona de España.

Samy Enkhaili se impuso en -67kg frente al madrileño Joaquín Rodríguez y en kumité femenino de -61 kg dio la sorpresa la joven María Espinosa al superar a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg fue para la madrileña Cristina Vizcaíno, frente a la castellano-leonesa María Isabel Nieto, y en -75 kg el también madrileño Alberto Delestal venvió al asturiano Carlos Bargados.

En la categoría masculina de -84 kg ganó por la mínima Rafael Ibáñez al madrileño Alejandro Molina.

En los pesos más grandes (+84kg) se impuso el bronce mundial Babacar Seck al experimentado Pablo Arenas, y en femenino, +68 kg la malagueña María Torres obtuvo el título frente a la campeona de Europa y de los Juegos Europeos Laura Palacio.

La nota luctuosa de la jornada fue el fallecimiento de la vicepresidenta de la Federación Española de Kárate y presidenta de la Federación Gallega, Carmen Barro Pita, que fue recordada durante la ceremonia de apertura de los campeonatos.