Síguenos en redes sociales:

CICLISMO PARALÍMPICO - MUNDIAL EN PISTA

Ricardo Ten se cuelga una plata y un bronce

El valenciano logró la plata en persecución y el bronce en el kilómetro

Ricardo Ten se cuelga una plata y un bronceRFEC

El cordobés Alfonso Cabello fue el gran protagonista español de la primera jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista que se está disputando en Milton (Canadá) al revalidar su título mundial en el kilómetro, éxito que estuvo cerca de imitar el valenciano Ricardo Ten, plata en persecución donde Eduardo Santas fue bronce. Este viernes en el inicio de la jornada, Ricardo Ten sumó una nueva medalla, un bronce en el kilómetro. Y aún puede aspirar a más medallas en scratch y omnium.

España comenzó fuerte su andadura en el Campeonato del Mundo, buen test de cara a los Juegos de Tokio, y sumó ya la mitad de las medallas que consiguió el año pasado, liderado por un Cabello que no falló en la prueba en la que es el gran dominador.

El andaluz conquistó su sexto maillot arco iris de campeón del mundo del kilómetro de la clase C5, donde alcanzó los 56.980 km/h para acabar con un registro de 1:03.180, su mejor marca a nivel del mar, y aventajando en más de dos segundos al estadounidense Christopher Murphy, según informó la RFEC.

"Estoy muy contento con la carrera y con el resultado en general. Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la RFEC para estar al mejor nivel, hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado", señaló Cabello a 'rfec.com'.

El cordobés celebró seguir siendo "competitivo en un año tan importante como este de cara a los Juegos Paralímpicos". "Estoy motivado para hacerlo aún mejor en los meses que quedan y llegar así lo más fuerte posible a Tokio", advirtió.

Ricardo Ten acarició el título

En la prueba de persecución C1 Ricardo Ten también aspiraba a revalidar su título mundial, pero se encontró con el gran nivel del chino Zhangyu Li, que firmó récord del mundo en las series clasificatorias (3:45.469).

El valenciano se metió en la final con un gran crono (3:46.367), y aunque en la pelea por las medallas bajó un tanto sus prestaciones (3:49.657) le valió para subir al segundo escalón del podio y afianzar sus sensaciones para Tokio.

"Estamos contentos porque una plata es para celebrarlo, pero también nos dice que no nos podemos relajar en absoluto. El gran objetivo del año son los Juegos Paralímpicos y vamos a seguir trabajando muy duro", admitió el exnadador.

También hubo alegría en la persecución de la clase C3 donde el navarro Eduardo Santas subió al podio para recoger un meritorio bronce. El español finalizó tercero en la clasificatoria (3:33.823) y en la lucha por el tercer puesto elevó su nivel para batir al belga Diederick Schelfhout, con un tiempo incluso mejor (3:28.855) que el que dio la plata al británico Jaco Van Gass (3:29.266).

Por otro lado, del resto de la jornada destacó lo cerca que estuvieron del bronce los tándems Adolfo Bellido-Noel Martín y 'Kuki' López e Irene Méndez en la prueba de sprint por equipos. Tras ser cuartos en la clasificatoria, no pudieron con el equipo griego por apenas tres décimas.

Además, el también valenciano Maurice Eckhard (C2) fue undécimo en la persecución, Óscar Higuera (C4) fue noveno en el kilómetro, y Pablo Jaramillo (C5), decimocuarto también en el kilómetro.

Pulsa para ver más contenido para ti