Síguenos en redes sociales:

CICLISMO EN PISTA - MUNDIALES PARALÍMPICOS

Ricardo Ten y Maurice Eckhard se bañan en oro

Ambos ganan en scratch y Ricardo Ten añade el título de ómnium con un récord del mundo de 200 metros

Ricardo Ten y Maurice Eckhard se bañan en oroSD

Los valencianos Ricardo Ten y Maurice Eckhard se bañaron en oro este sábado en los Mundiales paralímpicos de Ciclismo en Pista que se disputan en Milton, Canadá. El de Moncada, que entre el jueves y el viernes se había colgado ya una plata en persecución y un bronce en el kilómetro, además de protagonizar un récord del mundo en los 200 m con 12.325 segundos, arrasó en el ómnium y en scracth, con sendos oros este sábado. Ricardo Ten se enfundó así los dos maillots arcoíris en su categoría C1.

En scratch, modalidad de 15 km y 60 vueltas al velódromo, Ricardo Ten lideró la prueba junto a un grupo de siete ciclistas, en el que ningún ataque tenía éxito. Pero una caída a falta de cinco vueltas eliminó a la mitad de aspirantes, y los otros tres supervivientes se jugaron el podio, imponiéndose al final Ricardo Ten gracias a su explosividad como rodador en la última vuelta. El valenciano revalidó así su título de Apeldoorn (Holanda), y con este resultado añadió luego otro metal dorado en el ómnium, donde acabó primero al contabilizar 158 puntos sumadas sus actuaciones en persecución, kilómetro, scratch y 200 metros.

«Ha sido una carrera increíble, me sentía muy vigilado. Siempre que intentaba atacar me llevaba gente de atrás. Pero al final vi que se decidiría al sprint. Guardé un poco para lo último y pude entrar primero. Estoy muy contento, ha sido un día redondo, con dos oros, estoy muy feliz». comentó Ricardo Ten, que se va de estos Mundiales con cuatro medallas y la moral a tope para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

España alcanzó luego los ocho metales en estos Mundiales con el oro de Maurice Eckhard (C2) en scratch. El de Rafelbunyol se vistió con el maillo arcoíris tras una sensacional carrera, a pesar de que su especialidad y en la que más éxitos ha tenido es la ruta. Eckhard dio la sorpresa y se impuso a otros favoritos y especialistas de la pista.

El seleccionador español, Félix García Casas, tuvo palabras de elogio hacia los dos valencianos: «Hay momentos soñados; y hoy ha sido un día muy especial a pie de pista para el equipo español con victorias en scratch de Ten y Eckhard. Además del oro de Ten en omnium MC1.Gracias a ambos por tantas emociones».

Pulsa para ver más contenido para ti