Dos jugadores del Trops Málaga, equipo que milita en la División de Honor Plata del balonmano español, se han convertido en los primeros casos de deportistas con coronavirus en el deporte español.

Fue uno de ellos, en un viaje de estudios que realizó recientemente a Italia, el que contagió a su compañero, señalaron fuentes del club. Además, hay otros siete jugadores del conjunto malagueño que han presentado distintos síntomas, con tos y fiebre, por lo que se les hecho diversas pruebas médicas y están a la espera de conocer los resultados. Esta situación que provocó que este pasado fin de semana se aplazara el partido liguero que los malagueños debían disputar frente al Barça B.

A pesar de que este lunes por la mañana se filtraban dos nombres de los integrantes de la plantilla que podrían estar contagiados con el Covid-19, lo cierto es que ni el club ni las autoridades sanitarias han confirmado de manera oficial las identidades de estos dos nuevos casos.

También habrá que ver cómo evoluciona el día a día del equipo, que podría verse obligado a dejar de competir durante algunas semanas hasta que la situación de los jugadores se normalice y se descarte un posible riesgo de contagio. De hecho, los dirigentes del club malagueño han iniciado las gestiones para intentar aplazar el siguiente partido frente al Zarautz, de la jornada vigésima segunda, que se tiene que disputar el sábado en el País Vasco.

También te puede interesar: Australia suspende su viaje a Valencia por el coronavirus