17 de marzo de 2020
17.03.2020
CORONAVIRUS

¿De cuánto es la multa por salir a correr durante la cuarentena?

Las sanciones leves suponen castigos de entre 100 y 600 euros, pero si existe desobediencia se puede castigar con hasta 30.000 euros

17.03.2020 | 13:42
Foto de archivo

El Gobierno de España prohibió hace unos días el salir a correr y para los que no quieran cumplirlo deben saber que los cuerpos de seguridad del Estado pueden multarles. En València incluso se ha cerrado el caude del río Túria, marco habitual de los runners.

Las multas por sanciones leves se cifran entre los 100 y los 600 euros. Sin embargo, negarse a cumplir las órdenes sería una infracción grave. Esto ocurrirá cuando se produzca "el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas y privadas". Serían multas de 30.0001 a 600.000 euros por considerarse infracciones graves. Resistirse gravemente a cumplir las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos y negarse a cumplir con los preceptos de la autoridad y, por ejemplo, resistirse de manera violenta, se considerarían infracciones muy graves el Código Penal contempla multas de hasta 30.000 euros y penas de prisión de entre tres meses y un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España