El Circuito RunCáncer , que se celebrarán desde este mes de agosto hasta diciembre de 2020.

De este modo, las pruebas del circuito solidario se adaptan a la nueva situación y ofrece la posibilidad de marchar contra el cáncer con horarios abiertos y cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanitarios, según ha informado la organización, que destinará la recaudación íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante la COVID-19.

En la modalidad "A tu marcha" los participantes podrán marchar durante un día y un horario abierto concreto por la localidad que la organice sin un recorrido ni una distancia marcada y en sus calles habrá arcos y banderolas para animar a los corredores.

La modalidad de "Marcha RunCáncer" es la marcha tradicional de RunCáncer, que tendrá un día, horario, recorrido, salida y meta marcados, pero estas marchas tendrán una participación máxima de 300 personas que saldrán en varias oleadas y se seguirá un estricto protocolo sanitario y de seguridad.

Las marchas virtuales podrán realizarse cuando, como y donde cada uno quiera adquiriendo el dorsal de forma online (Marcha virtual 1) o presencialmente en los comercios de la localidad en cuestión (Marcha virtual 2).

En todas las modalidades, los dorsales deberán siempre ser adquiridos previamente y tendrán un coste de entre 3 y 5 euros.

Las dos primeras citas se celebrarán en Museros y Bugarra, donde ambas localidades ofrecen la modalidad "A tu marcha". En el caso de Museros los participantes podrán marchar este viernes 7 de agosto de 18:00 a 20:00h y en el caso de Bugarra la fecha será el sábado 8 de agosto, de 19:00 a 22:00h. Durante los próximos meses se irán sumando decenas de localidades más como Nàquera, Godelleta, Benavites, Marines o Bèlgida.

Asimismo, el circuito RunCáncer sigue su camino en su reto de carreras virtuales y tras las pruebas de mayo, junio y julio, llega a su final con un 10K en agosto.