El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede lograr su segunda victoria consecutiva fuera de casa y cae 30-25 ante el Ángel Ximenez Puente Genil. En un partido que comenzó igualado pero que a partir del minuto 10 dominó el equipo local, mientras que los rojiblancos fueron a remolque. La parte positiva ha sido el debut de Bruno Kozina con dos goles y en la portería, el joven internaciona Dani Martínez ha jugado sus primeros minutos en la Liga Sacyr ASOBAL.

La primera parte se mantuvo igualada hasta los primeros 10 minutos. A partir de ese momento, el Puente Genil se hizo con el partido y los rojiblancos, a pesar de que lucharon hasta el final, les faltó garra para la remontada. Ser mejores en defensa y menos previsibles en ataque, según el mister. Se fueron al descanso con el marcador 16-11 y tras la reanudación del juego pudieron volver a meterse en el partido pero no lo lograron.

Tras el choque el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués expresó: "para ganar en Puente Genil se necesita mucho más de lo que hemos hecho, creo que nos ha faltado alma, el equipo lucha de inicio a fin pero sin alma y sin acabar de creer que esto era posible. Hemos ido a remolque durante casi todo el partido. A partir del minuto 10 se nos ha puesto el partido en contra, hemos intentados diferentes cosas que no nos han ido saliendo y pienso que los locales han hecho muy buen partido desencasquillando todas las situaciones que les hemos planteado y pienso que han tenido un merecida victoria".

"No hemos parado de luchar, hemos cambiado la defensa y el equipo ha seguido teniendo garra y pelea. Pero es verdad que el Puente Genil ha ido rompiendo las situaciones que les planteábamos, en ataque han estado muy bien. No hemos conseguido frenarles , y esa era una de las claves y entonces para ellos ha sido mucho más sencillo", añadió Vicent.

En la media parte el equipo ha salido mejor y parecía que iba a intentar la remontada, pero según el técnico rojiblanco, no se lo ha terminado de creer: 'tengo esa sensación, nos ha faltado esa chispa y garra que el equipo transmite, no hemos estado en defensa con la actitud de siempre, hemos ido a remolque y detrás de Puente Genil. Hemos perdido la seña de identidad de los últimos partido. En ataque hemos sido un poco previsibles, muy precipitados y con errores y aquí en Puente Genil, así, es imposible ganar un partido", concluyó Vicent Nogués.

Ficha Técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart, Miralles, Mirallave (2), Leo Querin, Alex Gil, Camacho (1), Carou (1), Dani Martinez, Aizen, Toni Alegre (4), Roney, Oscar García (3), Chen (8), Bruno Kocina (3), Pozzer (3).

Ángel Ximénez Puente Genil: Alan, Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita, Juan Castro (3), Da Silva (7), Admir, Antonio Pineda, Javier García (2), Xavi Tua (6), Padilla, Mitik (4), Diaz Mata, Poveda (2), Anderson (2), Alvaro Múñoz, David Estepa (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 7-6, 10-7, 12-19, 16-11, 18-13, 19-14, 21-17, 24-18, 28-23, 30-25.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a los locales Mollino (1), Marcio Da Silva (1) y Javi García (2) y a los visitantes Pozzer (1) y Aizen (1).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos doscientos espectadores, el máximo permitido por los protocolos sanitarios por la covid-19.