Síguenos en redes sociales:

MMA - UFC

El McGregor valenciano pelea en Las Vegas por su sitio en la UFC

La pelea contra Carlos Hernández será en la madrugada del miércoles 6 (02:00 h). Dani Bárez tiene que vencer... y convencer a Dana White

El McGregor valenciano pelea en Las Vegas por su sitio en la UFCESPN

A primera hora del miércoles 6 de octubre. De madrugada en Burjassot, donde los suyos estarán viéndolo con el corazón en un puño. Esa es la hora de Dani Bárez. A los 32 años, el luchador valenciano de MMA se jugará en un combate frente al estadounidense Carlos Hernández sus opciones de entrar en la UFC (’Ultimate Fighting Championship’), la cima de este deporte desde que el empresario Dana White lo revitalizará mediática y económicamente desde principios de este siglo XXI.

Dana White es el amo de un negocio que genera para la organización de la UFC alrededor de 900 millones de dólares, una cantidad de la que entre 150 y 200 millones se destina a las ganancias de los luchadores. Para entrar en el ‘show’, sin embargo, a Dani Bárez no le bastará con ganar el combate de esta próxima madrugada. Hay que ganar y convencer. Convencer al ‘jefe’. Las ‘Dana White’s Contender Series’ consisten en una velada de puro espectáculo celebrada en el APEX de Las Vegas y presidida por White.

Dana White, el principal empresario promotor de la UFC

A las 02:00 horas comienza una serie de seis combates. Dani Bárez no tendrá que esperar mucho más. El suyo contra Hernández es el segundo del cartel.

«Con el contrato paras las ‘Contender Series’ ya firmas que si les gusta como luchas -principalmente a Dana White- te hacen el contrato directamente para la UFC. Ya tengo todo firmado, el número de peleas en UFC y lo que cobraría», explica Bárez, que necesita maravillar a los promotores para adentrarse en una elite en la que actualmente pelean tres españoles con rachas positivas de victorias: Juan Espino, Joel Álvarez y el hispano-georgiano Ilia Topuria, que está imbatido con tres victorias en otros tantos combates.

A las puertas de su sueño, el valenciano, doble campeón mundial en MMA y admirador de José Aldo, está convencido de que lo va a lograr. «Estoy 100 % seguro de que voy a ganar». El resultado podrá verse en España desde las 02:00 h registrándose en el sitio web UFC Fight Pass. Llega el momento de ver en acción al 'McGregor valenciano'.

El lunes fue el pesaje de los dos luchadores. Bárez pesó 57,15 kg en la báscula y su rival, Carlos Hernández, 56,92 kg.

Pulsa para ver más contenido para ti