Síguenos en redes sociales:

BOXEO

Última actualización 00:38

BOXEO

Polémica derrota de Kiko 'La Sensación' Martínez que cede el título mundial del peso pluma

Polémica derrota de Kiko 'La Sensación' Martínez que cede el título mundial del peso plumaRedacción SD

El boxeo valenciano defiende esta noche en Leeds un nuevo título mundial. Kiko ‘La Sensación’ Martínez pone en juego su cinturón universal de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), conseguido el pasado mes de noviembre por sorpresa contra Kid Galahad, frente al británico Josh Warrington, que compite en casa. El local es el gran favorito incluso en las apuestas, por lo que el de Torrellano sabe que va a tener que dar su mejor versión al KO para retener el cinturón que se agenció cuando el pasado 13 de noviembre mandó al también británico Kid Galahad (28 victorias en 28 peleas) al suelo en el cuarto asalto y en el sexto, cuando acabó el combate en Sheffield.

En breve arranca un esperado combate que iremos contando en este directo.

Cerramos este directo con la sensación agridulce y animando a Kiko 'La Sensación' Martínez que una vez más mereció mayor respeto como el defensor del título mundial que era. No sin antes hacernos eco de alguna reacción a la polémica derrota, de voces autorizadas como el boxeador Sergio Martínez:

El combate lo paró el árbitro Markus McDonell en el séptimo asalto, ante las condiciones en las que estaba Kiko Martínez, que desde el primer asalto se vio mermado con sus heridas en la cabeza. Derrota polémica por KO técnico del valenciano, que acudió valiente a Leeds, pero que se encontró con una encerrona británica como la de 2017 ante el mismo rival, que supo jugar sus cartas para recuperar el cinturón.

Kiko Martínez

Kiko Martínez entrega el título mundial en el séptimo asalto del combate a un Josh Warrington que ha afinado sus golpes y que se ha encontrado sin amonestaciones desde el inicio.

Josh Warrington ha llevado el combate a su terreno, a base de cabezazos, toda una encerrona que ha descentrado a un Kiko 'La Sensación' Martínez que aspiraba a un combate mucho más limpio. Pero el valenciano muestra tres brechas visibles en su cabeza, que a pesar de los cuidados de su equipo en cada descanso, suponen un contratiempo con la sangre que le llega a los ojos.

Kiko Martínez, atendido de sus heridas

En el quinto asalto Kiko Martínez a base de buenas derechas está reaccionando, pero Warrington sigue sólido con buenos golpes y juego de piernas y entrando con la cabeza, que marcó el devenir del combate desde el primer asalto, sin ninguna advertencia del juez.

Cuarto asalto en este emocionante combate por el título mundial IBF del peso pluma, en la que Warrington mete además de los puños su cabeza, con la que abrió la brecha en el primer asalto, ante la permisividad del árbitro, y una nueva brecha en este cuarto asalto. A base de cabezazos está llevando el británico esta final a su terreno.

Kiko Martínez toma el mando en el tercer asalto, con mejor trabajo defensivo y combinando golpes para llevar contra las cuerdas a Josh Warrington, ganando el centro del cuadrilátero, y sintiéndose algo más cómodo, con un 10-9 para el campeón.

El ímpetu del británico ha complicado el combate al ilicitano, que atraviesa su peor momento ante la iniciativa del rival, y que compite en casa jaleado por su afición. Lo sucedido en el primer asalto esperemos que no pese en la moral Kiko Martínez, que sigue sangrando por la ceja.

Primer asalto de doce

Kiko Martínez arranca el combate en terreno hostil, ante jueces y árbitros británicos. Y un rival que ha salido a sorprenderle, y que con su derecha no solo llevó al suelo al valenciano sino que le abrió una brecha en la ceja ya en el primer asalto.

Unos guantes con un mensaje especial: 'No a la guerra'

Kiko Martínez calza unos guantes muy especiales para la ocasión, según ha revelado DAZN, con el nombre de sus dos hijas, Jimena y Adriana, y un "No War", "no a la guerra", en referencia a la invasión de Ucrania por el ejército ruso de Vladímir Putin.

Saltan al ring Kiko Martínez con la camiseta del Elche CF y Josh Warrington

El ‘Guerrero’ de Leeds, retador, salta primero al ring del First Direct Arena de Leeds. Suma 30 victorias (solo siete antes del límite) además de un nulo y una derrota (por KO), ambas ante el mexicano Mauricio Lara. Por su parte, el valenciano saltó con su inseparable camiseta del Elche CF. Lleva 10 derrotas, pero ha logrado 30 de sus 43 victorias por KO, una estadística de lo más respetable en los pesos bajos. Y que es el punto fuerte de Kiko, que en la recta final de su carrera sabe que sus opciones pasan por evitar que el combate se alargue.

"Habrá un nuevo campeón y te voy a retirar"

«Habrá un nuevo campeón y te voy a retirar», le ha replicado el británico Josh Warrington (30 victorias, un nulo y una derrota por KO), que compite en casa ante miles de aficionados y que ya fue campeón y ganó em 2017 al ilicitano, el único español junto a Javi Castillejo que ha conquistado dos títulos en dos pesos distintos para el boxeo nacional. Eso sí, fue en un combate que decidieron los árbitros barriendo para casa, sin premiar la mayor entrega y rendimiento del valenciano.

"Voy a callar a 15 mil personas en el tercer asalto"

"Tengo confianza en mí mismo. Voy a acabar con Warrington antes del tiempo. Es un gran boxeador y tiene un nombre bastante alto en el mundo del boxeo. Es una persona con credibilidad y habrá que ganar para que el mundo vea que mi victoria ante Galahad no fue un golpe de suerte", comentó Kiko Martínez, de 36 años, en la rueda de prensa previa al combate por el título de hoy en el First Direct Arena de Leeds.

Minutos antes de saltar al ring, en DAZN, que retransmite en directo el combate, ha sido mucho más directo: "Voy a callar a 15 mil personas en el tercer asalto. Todo el mundo va a estar callado".