GOLF

Tremendo susto en Augusta: caen varios árboles entre el público y se suspende la competición

El mal tiempo interrumpe la remontada de Jon Rahm y la caída de uno de los árboles se produjo junto al hoyo en el que se encontraba Sergio García

Caída de uno de los árboles en Augusta

Caída de uno de los árboles en Augusta / JUSTIN LANE/EFE

El mal tiempo obligó este viernes a interrumpir la competición en la segunda jornada del Masters de Augusta, cuando Brooks Koepka estaba al frente con un acumulado de doce bajo par, tras el -5 de su segunda vuelta. Koepka fue el único de los tres líderes del jueves que pudo completar su ronda, mientras que el español Jon Rahm y el noruego Viktor Hovland tuvieron que pararse antes de la mitad del recorrido.

Uno de los grandes árboles derribado por el viento en Augusta

Uno de los grandes árboles derribado por el viento en Augusta / JUSTIN LANE/EFe

La bocina que anunciaba la interrupción sonó cuando Rahm encaraba el séptimo hoyo, tras firmar el par en los seis anteriores, sin errores. El de Barrika encaraba la segunda jornada como colíder tras el brillante -7 del jueves, en el que se repuso de un doble 'bogey' inicial, y cuando se paró el juego marchaba segundo con nueve bajo par. Hovland dejó su ronda en el séptimo hoyo, cuando iba uno sobre par.

Se esperaba mal tiempo este viernes y, tras una mañana con buenas condiciones, viento y unas nubes oscuras se asomaron al campo del Augusta National, lo que obligó a aplazar la competición. Uno de los mejores del día fue el amateur Sam Bennett, quien ocupa actualmente la segunda plaza con un acumulado de ocho bajo par.

Enorme susto entre el público

La segunda jornada del Masters de Augusta será recordada por un momento sobrecogedor. El juego, que se suspendió por primera vez por el riesgo de una tormenta eléctrica a las 15.07 (hora local) y se reanudó alrededor de 20 minutos después, ha vuelto a ser detenido a las 16.22 tras un accidente que ha generado un momento de pánico entre los asistentes a uno de los grandes torneos del golf.

Varios árboles situados en las cercanías de los hoyos 15, 16 y 17 han caído en una zona en la que había publico observando el desarrollo del juego, causando el caos entre los espectadores, que en ese momento asistían al partido del castellonense Sergio García. Los fuertes vientos previos a la tormenta en Georgia han provocado que el árbol, de gran dimensión, cayera cerca del público que se congregaba en el tee

La caída de arboles, al menos tres, se produjo a causa de una tormenta de lluvia y viento. Ningún aficionado ni jugador resultó herido, según informan los medios estadounidenses.

Jon Rahm, en Augusta

Jon Rahm, en Augusta / JONATHAN ERNST/Reuters