La Generalitat de Valencia ha felicitado al Ciudad Ros Casares por el primer título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto que ganó hoy ante el Rivas Ecópolis en la final de esta competición en Estambul (Turquía).

La consejera de Deporte, Lola Johnson, ha trasladado en nombre del Consejo "la más sincera enhorabuena" a todo el equipo y se ha felicitado por "un nuevo éxito del deporte valenciano, que mantiene temporada tras temporada su protagonismo en las diferentes modalidades y competiciones, tanto nacionales como internacionales".

Johnson ha añadido que el Ros Casares Valencia "dignifica el deporte femenino y el deporte valenciano", al tiempo que ha señalado que el título "es la recompensa al esfuerzo, a la perseverancia, a un ideario, a un proyecto y a la búsqueda de unos objetivos".

En su tercera final, y tras dos subcampeonatos, el club valenciano ha logrado su primer título continental ante otro equipo español, el madrileño Rivas Ecópolis.

"Es, posiblemente, el título más esperado y deseado por el club y una vez conseguido, no debe constituir un punto final sino un nuevo inicio de ciclo para continuar identificando la marca 'Ros Casares Valencia' como el mejor baloncesto femenino de Europa", ha subrayado Johnson.