El desayuno que atrasa el envejecimiento y toma a diario Amancio Ortega

El fundador de Inditex cuida mucho su dieta pero el menú con el que arranca el día está al alcance de todos

El desayuno que atrasa el envejecimiento y toma a diario Amancio Ortega

El desayuno que atrasa el envejecimiento y toma a diario Amancio Ortega / RRSS

Amancio Ortega es el hombre más rico de España y uno de los líderes del ranking de fortunas mundiales. Todo gracias al éxito empresarial con Inditex. Algunos idolatran al gallego y, aunque otros no le tienen tanta admiración, es innegable que a sus 86 años sigue contando con una buena salud. Cierto es que se ha apartado de algunas de sus funciones, pero se mantiene muy sano.

Como no puede ser de otra forma, el empresario aprovecha sus casi ilimitados recursos económicos para cuidarse. Tiene un chef personal que le puede cocinar lo que quiera. Sin embargo, todas las mañanas le pide lo mismo. Un desayuno sencillo que le rejuvenece al empezar el día.

Amancio Ortega desayuna este ingrediente concreto todos los días

Amancio Ortega come estos huevos a diario

Amancio Ortega come estos huevos a diario / Facebook

Pues sí, el ingrediente del desayuno del millonario no es otro que el huevo. Un alimento rico en proteínas que es injustamente denostado por algunos pero posee magníficas propiedades para la salud. Eso sí, no sirve cualquier huevo: Amancio Ortega solo consume huevos ecológicos. Concretamente los de Galo Celta, de la granja de gallinas de David Sueiro en Pontevedra.

Este empresario de la alimentación llegó a decir en una entrevista con El País que tiene hasta 3000 gallinas ponedoras y otros tantos gallos destinados al consumo de su carne y de embutidos. Ahora produce algunos de los huevos más selectos de España y el sabor de estos ha encandilado a Amancio Ortega. La clave es que alimenta a todos los animales con productos ecológicos.

Así son las propiedades del huevo contra el envejecimiento

Los síntomas de la alergia al huevo suelen aparecer de forma inmediata.

Los huevos tienen numerosas propiedades y son imprescindibles en cualquier dieta

Además de ricos, los huevos frenan el envejecimiento. Para empezar, la presencia de vitaminas A y E revitalizan la piel y hacen aparentar más jóvenes a sus consumidores. Y en cuanto a la salud los beneficios son múltiples: desde reforzar la memoria y atrasar el avance del Alzheimer hasta reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, por mucho que algunos pseudoexpertos aseguren que su exceso de colesterol es un problema.

Otras patologías que se combaten con las propiedades del huevo son la diabetes, la pérdida de la visión y la depresión. También refuerza los huesos y la salud bucodental. En definitiva, Amancio Ortega hace bien en confiar en el huevo en todos sus desayunos porque se trata de un fantástico aliado en su alimentación.