El té de moda que te ayuda a perder peso más rápido y reduce el estrés

No se trata solo de una bebida deliciosa y reconfortante, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar a adelgazar

En los últimos años, el té de matcha ha experimentado un aumento masivo en popularidad en todo el mundo.

En los últimos años, el té de matcha ha experimentado un aumento masivo en popularidad en todo el mundo. / SD

En el mundo de la salud y el bienestar, el té de matcha se ha convertido en un fenómeno creciente. Con su vibrante color verde y su sabor único, el matcha no solo es una delicia para el paladar, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar en la pérdida de peso. No se trata únicamente una bebida deliciosa y reconfortante, sino que también ofrece una variedad de propiedades como ser adelgazante, relaja y es antioxidante.

En los últimos años, ha experimentado un aumento masivo en popularidad en todo el mundo. Este aumento en la demanda se debe en parte a su asociación con un estilo de vida saludable y a sus numerosos beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar en la pérdida de peso. Además, el matcha se ha convertido en un elemento básico en la cultura del bienestar, con influencers de redes sociales y celebridades que comparten sus elogios y recetas favoritas de matcha. Además de sus beneficios para la salud, el matcha también se ha convertido en un símbolo de lujo y sofisticación. Su color verde brillante y su presentación elegante lo hacen popular entre los amantes de la moda y los aficionados a la fotografía de alimentos en plataformas como Instagram. Esto ha contribuido aún más a su estatus como una tendencia de moda en el mundo de la alimentación saludable.

¿Qué es el matcha?

El matcha es un tipo especial de té verde en polvo que se originó en Japón. A diferencia de otros tés verdes, el matcha se produce triturando finamente las hojas enteras de té verde, lo que significa que cuando bebes matcha, estás consumiendo la hoja entera en lugar de una infusión. Este proceso de producción único aumenta la concentración de ciertos nutrientes y compuestos beneficiosos, lo que convierte al matcha en una poderosa fuente de antioxidantes y otros nutrientes esenciales.

Preparación del té de matcha

Preparar una taza de té de matcha es fácil y solo requiere unos pocos pasos simples:

  • Cernir el matcha: Comienza cerniendo una cucharadita de matcha en polvo en una taza para evitar grumos.
  • Agregar agua caliente: Calienta agua a unos 70-85°C (160-180°F) y vierte una pequeña cantidad sobre el matcha en polvo.
  • Batir hasta que esté suave: Utiliza un batidor de bambú, conocido como chasen, para batir el matcha y el agua caliente hasta que esté suave y haya formado una espuma en la parte superior.
  • Disfruta: Una vez que el matcha esté bien batido, ¡tu té está listo para ser disfrutado!
Té matcha

Té matcha / Pexels

Beneficios para adelgazar

El té de matcha ofrece una variedad de beneficios para la salud que pueden contribuir a la pérdida de peso de varias maneras:

  1. Metabolismo aumentado: El matcha contiene compuestos naturales, como la teanina y la cafeína, que pueden ayudar a aumentar la tasa metabólica y promover la quema de calorías.
  2. Control del apetito: Beber té de matcha puede ayudar a controlar el apetito al tiempo que proporciona una sensación de saciedad, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos y promover la pérdida de peso.
  3. Quema de grasa: Algunos estudios sugieren que los antioxidantes presentes en el matcha, como las catequinas, pueden ayudar a aumentar la oxidación de las grasas, lo que potencialmente puede contribuir a la pérdida de peso.
  4. Energía sostenida: A diferencia de otras fuentes de cafeína, el matcha proporciona energía de manera gradual y sostenida, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y promover la actividad física, esencial para la pérdida de peso.