08 de mayo de 2018
08.05.2018
DESTACADOS


Mundial 2018

Conoce el lugar donde se alojará la selección española en Rusia

Se trata de un hotele de la localidad de Krasnodar, al sur del país, con todo tipo de instalaciones

13.06.2018 | 12:06
La sede de la selección española en el Mundial de Rusia.

Krasnodar, ciudad ubicada en el sur de Rusia, será la 'casa' de la selección española durante el próximo Mundial, la elegida entre los 67 centros de alto rendimiento ofrecidos por FIFA, de los que la Real Federación Española (RFEF) visitó quince y solo cinco cumplían con todos sus requisitos.

España se instalará desde el 7 de junio en una ciudad deportiva que aseguró el seleccionador Julen Lopetegui "es una maravilla". Pertenece a las categorías inferiores del Krasnodar, club de reciente creación, el 2008, y que ya es habitual en competición europea en la Liga Europa por la ambición de su dueño, el multimillonario Sergey Galitsky.

Desveló Lopetegui en un encuentro informativo con los medios de comunicación, que la inspiración de Galitsky para levantar la ciudad deportiva que ha pasado las exigencias de la selección española, se inspiró en Lezama. "Su dueño es un loco del Athletic y quería hacer algo parecido a Lezama. Es un apasionado de la cantera", aseguró el seleccionador español.

Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, explicó los requisitos que cumplía la ciudad deportiva de Krasnodar para ser la elegida: un mínimo de dos campos juntos de entrenamiento, residencia junto a los campos, recursos deportivos de primer nivel, privacidad y comodidad, adecuación clima rendimiento y facilidad de transporte.

Ubicada a quince minutos del aeropuerto, España prefería estar en una ciudad tranquila y huir del tráfico y el caos que esperan en las sedes del Mundial. "Es una ciudad deportiva que reunía todos los requisitos, con todos los condicionante para trabajar a nivel de campo e instalaciones y cercanía. Posteriormente la han querido otras selecciones", explicó Lopetegui.

Con todas las comodidades


Los jugadores españoles tendrán todas las comodidades dentro de la ciudad deportiva donde tendrán sus habitaciones, zonas comunes para los ratos de diversión, irán caminando a los entrenamientos de campo y a un gimnasio dotado de las mejores máquinas.

La preocupación sobre el estado del césped se ha rebajado con la mejoría en primavera. En estos momentos hay personal técnico de los encargados de La Ciudad del Fútbol trabajando en Krasnodar para que todo esté perfecto en junio.

Y respecto al clima, la RFEF ha aprendido tras lo vivido en el último Mundial de Brasil cuando se instaló en el frío y la lluvia de Curitiba para luego competir en la fase de grupos con calor y una gran diferencia de grados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

"Es importante no encontrar situaciones adversas en el clima, que no haya 10 grados de diferencia entre el lugar de entrenamiento y los partidos", explicó el seleccionador que informó que España competirá con la temperatura con la que entrenará o incluso algo más fresca en Kazán y Kaliningrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Ver calendario completo
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine
Enlaces recomendados: Premios Cine