Investigación

Un alumno apuñala en la espalda a un profesor en un colegio de Murcia

La agresión se ha producido antes de las once de la mañana y el docente ha sido trasladado al hospital

Un alumno de 13 años apuñala a su profesor en un colegio de Murcia

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Eva Moya

Lola García / EFE / I. M.

Un menor de 13 años, alumno del colegio Monteagudo de Murciaha apuñalado este miércoles a un profesor, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, a las 10.44 horas de esta mañana el 112 recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, gestionado por el Opus Dei, alertando de que un alumno había apuñalado a un profesor por la espalda cuando ambos se encontraban en clase y este último estaba escribiendo en la pizarra.

El profesor, de 41 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda, según las fuentes, y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

La agresión ha movilizado hasta el colegio, ubicado en el Carril Condomina de Murcia, a efectivos del 061 y a agentes de las policías Nacional y Local.

Entre los padres se ha creado un clima de nerviosismo: "Es un colegio muy tranquilo, no nos han comunicado nada desde el centro. Los padres se están enterando por la prensa. Nos sorprende mucho lo que ha ocurrido. Da mucha tristeza que un niño tan joven sea capaz de hacer lo que ha hecho", afirma Noelia, una madre que se ha acercado al centro para recoger a sus hijos.

Alfonso Cabadés, otro de los pocos padres que se ha acercado este miércoles a mediodía al centro, ha lamentado que "en un colegio como este ocurran estas cosas". Este padre indica que desde el centro "no han dado ninguna explicación de lo que ha ocurrido", aunque esperan que alguien de dirección se pronuncie. Entre los grupos de padres "se comenta que el menor tenía problemas con el profesor". Y lamenta que no se puede permitir que las cosas se solucionen así, "menos en un centro como este".