Agresión sexual

Condenados los cinco menores de la manada de Corea que violaron a una niña tutelada de 13 años en Palma

Los acusados han aceptado un año de internamiento en un centro e indemnizar a la víctima con 8.500 euros por la agresión sexual cometida en la Nochebuena de 2019

Los cinco menores de la manada de Coreahan reconocido este lunes en el juicio que violaron, uno tras otro, a una niña de 13 años tutelada por el IMAS que estaba ebria y drogada. Los acusados han confesado los hechos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía y han aceptado sendas condenas de un año de internamiento en régimen cerrado y una indemnización conjunta de 8.500 euros para la chica por delitos de agresión sexual y lesiones. 

Los acusados tenían entre 14 y 16 años cuando ocurrieron los hechos en la Nochebuena de 2019. Estaban de fiesta en el domicilio de otro menor, que fue detenido y falleció durante la investigación del caso, en la barriada de Corea, en Palma. Allí se presentaron una amiga de ellos junto a otra menor, una niña de 13 años tutelada por el IMAS y que se había fugado del centro de acogida. Según la fiscalía, era "evidente" que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y, por tanto, "con una nula capacidad de discernir y comprender el alcance de sus actos".

De acuerdo con el relato de la acusación, reconocido este lunes por los cinco menores, todos ellos amedrentaron a la menor y le propinaron guantazos para mantener relaciones sexuales con ella uno tras otro. Dos de los chicos, tras estas violaciones, volvieron a forzarla a lo largo de esa madrugada. Uno la llevó en coche a un descampado y otro la agredió sexualmente cuando regresaron a la casa.

Estos cinco adolescentes fueron detenidos unas semanas después por la Policía Nacional. También fue arrestada la chica que llevó a la víctima a la fiesta y un joven de 19 años que estaba en la vivienda, pero en ambos casos se archivaron las actuaciones contra ellos al no apreciarse indicios suficientes de que participaran en la violación.