Andalucía

El cadáver hallado en el piso de Torremolinos donde vivió Sibora estaba emparedado y dentro de un cajón

Los agentes de la Policía Nacional, que ya habían registrado la vivienda varias veces, culminaron la búsqueda con un sistema de Rayos-X | La expareja está en prisión por el crimen machista de La Carihuela

La policía encuentra el cuerpo de Sibora Gagani tras un falso tabique.

Agencia ATLAS

L.O.

El cadáver hallado emparedado en la vivienda de Torremolinos donde la Policía Nacional buscaba pistas de Sibora Gagani, la exnovia del hombre detenido por el asesinato de su última pareja en La Carihuela, se encontraba en una bolsa de basura que a su vez estaba dentro un cajón de madera. El hallazgo, adelantado anoche por La Opinión, fue posible gracias al empleo de un sistema de Rayos-X de la unidad de sistemas especiales de la Subdelegación General de Logística e Innovación (SGLI), una máquina desplazada desde Madrid. Los restos estaban entre dos tabiques de la vivienda en la que la pareja convivió en la calle García de la Serna hasta la desaparición de Sibora en 2014, según han explicado fuentes policiales.

Los investigadores, que acudieron a la vivienda con mazas, consiguieron su propósito en su cuarta inspección del inmueble. Una vez localizado, se procedió al levantamiento del cadáver por la comitiva judicial y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le realizará la autopsia y se procederá a la identificación con muestras de ADN.

Encuentran el cuerpo de Sibora emparedado en el piso de su expareja en Málaga

Atlas agencia

Fuentes judiciales han explicado este miércoles a este diario que la causa está bajo secreto y pendiente de recibir el resultado de la identificación de los restos, por lo que no será hasta entonces cuando se decida si el principal sospechoso de ambos crímenes declarará ante el juez que instruye ambos casos. Las fuentes han indicado que al detenido se le ha intentado tomar declaración en sede judicial en dos ocasionesLa primera cuando compareció por el crimen de Paula, día en el que se acogió a su derecho a no declarar y fue enviado a prisión investigado por asesinato. Días después volvió a comparecer y sí habló, aunque no ha trascendido su declaración por estar la investigación bajo secreto.

Investigación

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos asumió la investigación de la desaparición de la joven desde poco después de la detención de Marco como presunto autor de la muerte de Paula, la malagueña de 28 años que fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en la casa de La Carihuela en la que vivían. Detenido horas después del crimen, una confesión informal sobre el paradero de Sibora puso el foco sobre la vivienda en la que finalmente han sido encontrados los restos.

Una de las primeras medidas que tomó el juzgado instructor es autorizar la entrada y registro en la vivienda que el detenido y la desaparecida, italiana de origen albanés, compartieron en Torremolinos cuando fueron pareja. Las mismas fuentes apuntaban que él mismo mencionó esa convivencia en presencia policial tras ser detenido como presunto autor de la muerte de su última pareja, pero que posteriormente se negó a ratificar en la declaración formal prestada ante la Policía Nacional y en sede judicial.