Derrumbe

Cinco desalojados al derrumbarse la balconada de una casa en Mallorca

El siniestro, que no provocó daños personales, se produjo a las once menos cinco de anoche en la barriada palmesana de La Bonanova

Lorenzo Marina

Cinco personas tuvieron que dejar a toda prisa anoche las habitaciones alquiladas en las que residían en una casa de la calle Corb Marí, en la barriada palmesana de La Bonanova, en Palma de Mallorca, después de que se desplomara una balconada cerrada del primer piso. "Hubo un estruendo tremendo y nos asustamos mucho, porque pensamos que se nos caía la casa encima", explicaba esta mañana uno de los afectados.

El siniestro se produjo a las once menos cinco de anoche, cuando se vino abajo una gran balconada cerrada que había en la primera planta de una finca ubicada en el número 13 de la calle Corb Marí, en La Bonanova. El derrumbe no provocó daños personales, aunque los residentes se llevaron un buen susto y tuvieron que dejar sus cuartos.

La casa se alquilaba por habitaciones, y en el momento del derrumbe había en ellas cinco personas, todas jóvenes y de mediana edad. Cuando trataron de salir se encontraron con que los cascotes impedían abrir la puerta, por lo que tuvieron que salir por la ventana. De inmediato acudieron al lugar dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Policía, que comprobaron que no hubiera heridos y acordonaron la zona.

Los cinco residentes han tenido que pasar la noche en casas de familiares y amigos. Esta mañana, los bomberos junto a técnicos municipales han inspeccionado el inmueble para determinar las causas del derrumbe. Algunos de los residentes afirman que llevaban tiempo detectando humedades y grietas, y que se habían quejado a los propietarios.