Afectación en Rodalies

Nuevo desalojo en la estación de Plaza Catalunya de Barcelona por un paquete sospechoso

Las líneas afectadas por interrupciones son las R1, R3 y R4 - El desalojo se ha ordenado a las 18:00 h

Estación de Catalunya de la red de Rodalies, de Renfe, en una imagen del pasado noviembre.

Estación de Catalunya de la red de Rodalies, de Renfe, en una imagen del pasado noviembre. / Ferran Nadeu

Redacción

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a desalojar este 27 de junio la estación de Rodalies de plaza Catalunya en Barcelona, tal y como han informado Adif y Rodalies en sus redes sociales. La presencia de un paquete sospechoso en una papelera ha sido el motivo de la operativa policial, según confirma la propia policía catalana.

Los TEDAX de Mossos (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) se hallan realizando comprobaciones para "garantizar la seguridad en el lugar". El tráfico del centro de Barcelona está cortado durante la tarde de este 27 de junio, por ejemplo en C/Balmes con Gran Via en sentido plaza de Catalunya.

Las líneas afectadas por interrupciones son las R1, R3 y R4. El desalojo se ha ordenado a las 18:00 h, y media hora más tarde ha ido volviendo la normalidad a la circulación de trenes progresivamente.

La operación se produce después de que este mismo lunes se llevara a cabo otro desalojo e interrupción enla circulación de trenes por un falso aviso de bomba.

En esa primera ocasión, y según confirmaron a este diario fuentes de los Mossos d'Esquadra, el paro tuvo lugar por un aviso que recibió la policía catalana sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en un tren que se dirigía hacia esta estación y que resultó ser una falsa alarma.

Concretamente se trataba de un convoy de la línea R4 de Rodalies que venía de Viladecavalls (Vallès Occidental). Tras recibir la alerta, alrededor de las 17:00 horas, los Mossos activaron el protocolo de actuación pertinente.

Posteriormente se han dirigieron a la estación de plaza Catalunya, donde desalojaron el tren en cuestión y realizaron las comprobaciones para determinar si había algún artefacto explosivo, cosa que no ocurrió.