Investigación

Detenido tras acuchillar a un periodista de 'La Voz de Galicia' el hombre que agredió a Rajoy en 2015

El agresor irrumpió en la redacción del medio en Pontevedra

Las heridas más graves se han producido en la mano de la víctima, que trató de defenderse

R. P.

Un periodista de la delegación de Pontevedra de La Voz de Galicia ha sido trasladado al Hospital Montecelo tras ser víctima de una agresión con arma blanca cuando un joven irrumpió en las oficinas del periódico y acuchilló al trabajador. Las heridas más graves se han producido en una mano, cuando el periodista trató de defenderse de un ataque cuyas causas se investigan.

El supuesto agresor es el joven que en 2015 propinó un puñetazo al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando realizaba un paseo electoral por la ciudad. Este hombre, que en aquel momento era mayor de edad, ha protagonizado diversos incidentes parecidos en los últimos años, como un ataque a un militantes de Vox en Pontevedra o un altercado en un bar de Ourense por el que acaba de ser condenado.

El supuesto atacante fue detenido instantes después de la agresión por la Policía Nacional. Además de acuchillar al periodista, realizó diversos destrozos en el mobiliario y ordenadores de la delegación periodística.

Ocurrió alrededor de las 14.00 horas en la calle Rosalía de Castro, muy cerca de la Audiencia Provincial, y en el momento del suceso en las instalaciones tan solo había dos personas. Al parecer el joven agresor llamó a la puerta y poco después de permitirle el paso e intercambiar unas palabras con el periodista, se produjo la agresión.