Atropello

Atropello mortal de una turista alemana en Palma de Mallorca

Se busca al conductor, que se ha dado a la fuga

Lugar donde ocurrió el atropello mortal de la turista alemana de 36 años.

Lugar donde ocurrió el atropello mortal de la turista alemana de 36 años. / RAÚL SANZ

Lorenzo Marina

Se busca el conductor de un BMW de color oscuro por arrollar a una transeúnte y huir en Palma de Mallorca. Este automovilista se considera involucrado en el atropello mortal la madrugada de este sábado de una turista alemana de 36 años cuando cruzaba por un paso de peatones en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Palma y darse a la fuga. La Guardia Civil trata de identificarlo e investigar su paradero para detenerle por los presuntos delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

Los expertos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil escudriñan todos los vestigios dejados por el conductor del BMW oscuro en el accidente mortal. Al parecer el vehículo sufrió cuantiosos desperfectos y varios restos quedaron sobre el asfalto. El estudio detallado de estos contribuirá a determinar el modelo de vehículo implicado hasta identificarlo por completo con su s placas de matrícula y esclarecer la identidad de la persona que iba al volante.

Otro factor que contribuye a los investigadores a facilitar las pesquisas es el análisis de las grabaciones de las numerosas cámaras de videovigilancia. Fruto de un estudio detallado se podrá reconstruir cómo se produjo el siniestro.

Segundo accidente mortal en pocos metros en una semana

Hasta el lugar del accidente se personaron agentes de la Policía Nacional, en primera instancia, y las asistencias sanitarias del Ib-salut. Estos últimos trataron de realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero comprobaron que la mujer había fallecido en el acto. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.

Se da la circunstancia de que esta es la segunda mujer que fallece atropellada en un tramo de apenas un kilómetro en menos de una semana. Así, sobre las cinco y media de la madrugada del pasado miércoles una mujer de 44 años fue arrollada por un coche cuando esperaba en una isleta a que el semáforo se pusiera en verde. La víctima sufrió un traumatismo encefálico severo y falleció dos días después en Son Espases. El conductor triplicaba el máximo permitido en la prueba de alcoholemia. Fue detenido en primera instancia y el juez lo dejó en libertad con cargos por conducción bajo los efectos del las bebidas alcohólicas y homicidio imprudente.