Investigación

Detenido en Vigo por acuchillar y matar al okupa con el que convivía

Localizan de madrugada a un varón de 39 años con heridas de arma blanca en plena calle

Los investigadores piensan que la agresión no se produjo en el lugar en el que apareció la víctima

El detenido por apuñalar a su compañero okupa en Vigo acompaña a las autoridades en el registro

Alba Villar / Marta Fontán | @martifontan

Marta Fontán | @martifontan

Un hombre de 39 años que vivía como okupa en una casa abandonada en Vigo fue encontrado muerto tras ser apuñalado este lunes. La Policía Nacional, encargada de la investigación, ha detenido a la otra persona que convivía con la víctima en esa casa en relación con este violento suceso.

Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre apuñalado, identificado como J.A.A. y de nacionalidad boliviana, fue hallado a las 04.00 horas en la acera de la calle Coruña, en plena vía pública. Presentaba varias cuchilladas. Cuando los servicios sanitarios del 061, a bordo de dos ambulancias, llegaron hasta el punto, trataron de reanimar al varón, pero las maniobras fueron inútiles y tan solo pudieron certificar su muerte.

Horas más tarde localizaron el arma homicida, un cuchillo, que apareció cerca de la casa abandonada muy cercana a los viejos juzgados de la calle Lalín en la que moraban la víctima, el detenido, originario de Perú, y una tercera persona. La investigación ya tiene claro que el apuñalamiento no fue en el lugar donde apareció la víctima (entre los números 32 y 34 de la calle Coruña), trabajando con la hipótesis de que fuera en la casa okupa o en su perímetro, donde también hallaron restos de sangre.

Agentes de la Policía Local custodían la vivienda abandonada en la que sucedieron los hechos durante el registro.

Agentes de la Policía Local custodían la vivienda abandonada en la que sucedieron los hechos durante el registro.

El caso ha sido asignado al Juzgado de Instrucción 4 de Vigo. Una comisión judicial y la Policía Nacional se trasladaron esta mañana al inmueble en la calle Coruña para llevar a cabo un registro. En torno a las 12.20 horas comenzó el registro de la casa abandonada, en el que participaron tanto el detenido como la tercera persona que moraba en el inmueble. El examen se centró en el patio de la vivienda.