Agresiones sexuales

Detenido un anciano por dos agresiones sexuales en una residencia de Palma de Mallorca

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando una interna acudió a la recepción para explicar que el acusado había entrado en su habitación cuando ella estaba durmiendo

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

M.O.I.

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un anciano por agredir sexualmente a dos compañeras de una residencia de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando una interna acudió a la recepción para explicar que el acusado había entrado en su habitación cuando ella estaba durmiendo y la había sometido a tocamientos en los genitales tras levantarle el vestido. El agresor salió huyendo cuando la víctima se despertó.

La enfermera alertó entonces a los servicios de seguridad y, junto a un auxiliar, empezaron a buscar al acusado por la residencia. Uno de los trabajadores entró entonces en una de las habitaciones y sorprendió al hombre realizando tocamientos a otra anciana, una mujer que está en estado vegetativo. La víctima estaba sin ropa interior y con el vestido subido.

El empleado retuvo al acusado, que le dio un golpe en la cara para intentar escapar. No lo consiguó y finalmente fue reducido por los vigilantes de seguridad.

Cuando la Policía Nacional llegó a la residencia se entrevistó con varios testigos para aclarar lo ocurrido. Según explicaron, el anciano había estado paseando por los pasillos de la residencia en ropa interior, exigiendo tabaco a la gente que veía. Los trabajadores habían alertado de su actitud a los empleados de seguridad, que consiguieron que se fuera a su habitación.

Sin embargo, veinte minutos más tarde el acusado salió de su habitación y cometió las dos agresiones sexuales. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al anciano, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado.