En Gualba

Una mujer muere ahogada en una piscina pública de Barcelona

La víctima, de 61 años, es la tercera del año en piscinas de Cataluña

EFE

Una mujer de 61 años de edad ha muerto hoy martes ahogada cuando se bañaba en una piscina pública de Gualba (Barcelona), con lo que son ya tres los fallecidos en piscinas este verano en Cataluña.

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 12.10 horas el aviso de un vigilante de que habían sacado del agua a una mujer inconsciente.

Una vez fuera del agua han intentado reanimar a la mujer, aunque sin éxito, pese a la intervención de especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado dos ambulancias y un helicóptero al lugar.

Con esta, son ya tres las víctimas mortales en piscinas en Cataluña desde el pasado 15 de junio: la primera fue el 21 de junio en Pontons y la segunda el 28 de junio en Torrelles de Foix.

Asimismo, desde el 15 de junio otras 17 personas -15 de ellas menores- casi se ahogan en piscinas de Cataluña y algunas de ellas quedaron críticas o muy graves, aunque sin que su caso haya acabado siendo mortal, según Protección Civil. EFE

jf/mg