Agresiones entre clanes

Detenido en Lérida el tiroteador fugado de Zaragoza

La Policía ha hallado el vehículo, un Citröen Picasso de color gris, abandonado en la explanada de la estación de Miraflores en Zaragoza.

El arrestado es un hombre de 43 años de nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales.

Escena del tiroteo en Zaragoza.

Escena del tiroteo en Zaragoza.

Alfonso Tremul / David López

Menos de 24 horas ha tardado en ser detenido el hombre que tiroteó este viernes desde el interior de un coche a un padre y un hijo en el barrio zaragozano de Torrero. El presunto autor de los disparos ha sido arrestado en torno a las 9.00 horas de esta mañana en la localidad de Balaguer, en la provincia de Lérida, en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de la Policía nacional de Lérida y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Barcelona.

"Tras realizar las gestiones policiales necesarias ha sido localizado y detenido a la espera de su puesta a disposición judicial en las próximas horas", ha informado la Policía Nacional. El detenido es un hombre de 43 años y de nacionalidad española y, al parecer, "cuenta con numerosos antecedentes policiales".

Casi al mismo tiempo, en Zaragoza, era localizado el vehículo desde el que efectuó los disparos, un Citröen Picasso de color gris a poca distancia de donde ocurrieron los hechos este viernes. El coche estaba abandonado en la explanada de la estación de Miraflores, en el barrio de San José, en la trasera del Pabellón Príncipe Felipe y a pocos minutos en coche de la calle de Torrero donde ocurrió todo.