Ahogamiento

Fallece un joven ahogado en Valencia después de perderse su pista durante unas horas

Ha tenido lugar en el paraje natural de l'Esgoletja, una playa fluvial muy concurrida los fines de semana

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, en Sumacàrcer, donde ha sido encontrado el joven fallecido.

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, en Sumacàrcer, donde ha sido encontrado el joven fallecido. / L-EMV

Amparo Soria

Un joven de 18 años ha fallecido ahogado esta tarde en el río Xúquer, en el paraje natural de l'Esgoletja, en Sumacàrcer (Valencia). El Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso pasado el medio día de la desaparición de este hombre en el entorno natural del río, donde se le había perdido la pista. Se trata de una playa fluvial muy concurrida los fines de semana.

Los bomberos han movilizado al grupo de rescate GERA con un helicóptero V-990 para inspeccionar la zona y llevaban a un médico en el equipo. Además se han sumado a la búsqueda los bomberos del parque de Xàtiva y de los voluntarios de Navarrés, además de una brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Mientras, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido avisado a las 15.20 horas de la tarde de que estaban intentando sacar del agua a un joven inconsciente. Se ha movilizado a un SAMU y a un Soporte Vital Básico, que no han podido hacer nada. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, que sigue abierta en estos momentos.

Acceso a la playa fluvial de l'Esgoletja, que sigue abierta en estos momentos. / L-EMV

El médico abordo del helicóptero ha procedido a las tareas de reanimación pero solo ha podido confirmar que había perdido la vida. En estos momentos las autoridades han perimetrado la zona y la han cerrado al paso de la gente.

Por ahora se desconocen los motivos y causas de la muerte, aunque podrían estar relacionadas con un posible ahogamiento en este entorno frecuentado para el baño por miles de visitantes los fines de semana.