Galicia

Se atrinchera en su casa de Ourense tras discutir con su madre

El hombre con problemas de drogadicción se niega a abandonar el domicilio ante la presencia policial y se arma con varios cuchillos

Un hombre se atrinchera con un cuchillo en un piso de Ourense

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Fernando Casanova

J. F.

Un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y sanitarios se apostó a primera hora de este martes en la avenida Celanova de Barbadás, en Ourense. El motivo: un hombre atrincherado en su vivienda.

Según explica el alcalde de la localidad ourensana, Xosé Carlos Valcárcel, un vecino politoxicómano tuvo una fuerte discusión con su madre al llegar al domicilio que comparten. Esta, sobre las 7.50 horas, alertó a la Guardia Civil, que se acudió a la vivienda y escoltó a la mujer ante el peligro que entrañaba la situación. Su hijo se apoderó de varios cuchillos y se negaba a salir.

El hombre se encuentra solo en el piso, mientras el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil de Pontevedra intenta que deponga su actitud y se entregue voluntariamente.

El gran despliegue de emergencias impactó al vecindario, que vio sobresaltada la normalidad al tomar la calle varios coches de la Guardia Civil, un descatamento de los bomberos, la Policía Local y una ambulancia.