Baleares

Un pasajero amenaza a los empleados de una aerolínea porque no le dejaban subir al avión

El hombre se mostraba muy violento y ha intentado destrozar un cristal de la zona de embarque del aeropuerto de Palma

Un pasajero amenaza a varios trabajadores del aeropuerto de Palma.

Un pasajero amenaza a varios trabajadores del aeropuerto de Palma.

J.F. Mestre

Un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años de edad, que se encontraba bajos los efectos del alcohol, la ha emprendido a golpes esta mañana en el aeropuerto de Palmaporque los empleadosle habían indicado que no subiría al avión porque daba claras muestras de encontrarse bajo los efectos del alcohol. A partir de ese momento el pasajero se ha mostrado especialmente violento y ha empezado a destrozar varios muebles del área de embarque.

Además de gritar y quitarse la camiseta, ha amenazado a los empleados de la compañía, que ante el estado de agresividad del individuo, han preferido alejarse para evitar se agredidos. Sin embargo, a uno de los empleados logró alcanzarle con el puño, si bien la lesión sufrida fue leve. El individuo tenía un billete contratado para desplazarse a primera hora de la mañana hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Detenido por delitos de daños, lesiones y desórdenes públicos.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana. La violenta situación ha justificado la actuación inmediata de los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma, que se han visto obligados a reducir al pasajero, que ha sido detenido por un delito de daños, lesiones y desórdenes públicos.

El incidente ha sido presenciado, no solo por los empleados de la compañía que coordinaban la entrada de los viajeros al avión, sino también por los propios pasajeros. Algunos de ellos han tomado imágenes del momento del incidente, en las que se puede ver que el hombre agarra un mueble auxiliar y lo lanza contra una puerta de cristal, aunque por fortuna no la pudo fracturar. También en la grabación se aprecia como el hombre discute, e incluso intenta agredir, a otro pasajero que está esperando para entrar en el avión.